El coronel de la Policía Nacional del Perú Victor Revoredo informó que el Ministerio Público dejó en libertad a las 66 personas que participaron en una fiesta COVID-19 en Chaclacayo. Esto ocurrió pese a que en el lugar se encontraron armas de fuego y drogas.
Según Revoredo, el fiscal a cargo decidió que los detenidos sean investigados en condición de libertad, dado que las armas que se hallaron no estaban en posesión de ellos, sino escondidos en otros lugares.
“Los detenidos registran graves antecedentes. En el curso de las investigaciones se han incautado cuatro armas de fuego y droga en diversas partes de la casa. Esto va a quedar probado con los dictámenes policiales para determinar la implicancia de estas personas”, afirmó en entrevista con Latina Noticias.
Asimismo, recalcó que la investigación de la PNP continuará, pues estas personas, en su mayoría extranjeras, estarían implicadas en una serie de delitos, como tenencia ilegal de armas, tráfico de drogas, trata de personas, entre otros.
“Inicialmente, la fiscal Gotuzzo ordenó investigación por ocho días. Horas después, cambio la situación a comparecencia, pero esto no ha sido cumplido en sus extremos, pues no se ha mostrado sus arraigos. De todas maneras, se ha respetado la resolución fiscal y se les ha liberado a todos”, detalló.
Como se recuerda, a través de la Brigada Especial de Investigación contra la Criminalidad Extranjera, la PNP realizó un operativo la madrugada del miércoles 31 de marzo, en el que se intervino a 66 personas, entre peruanos y extranjeros, en un inmueble en Chaclacayo.
La detención formó parte de una investigación por parte de inteligencia de la entidad a una presunta organización criminal conformada por delincuentes acusados de distintos delitos, según un informe de América Noticias.