Ante el aumento de contagios de COVID-19 en La Libertad, se fortalecerá la atención médica domiciliaria para tratar otras enfermedades. Así lo dio a conocer la Red Regional de Seguro Social de Salud (EsSalud) con el fin de continuar con los tratamientos y evitar complicaciones de los pacientes.
José Carranza Castillo, titular de EsSalud, precisó que se ampliará la capacidad del Programa de Atención Domiciliara (Padomi), el cual ya llegó a cerca de 19.000 asegurados durante el 2020.
Por su parte, la doctora Mónica Zúñiga Cóndor, jefa de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, explicó que esta iniciativa ha ampliado su cobertura a pacientes crónicos de diabetes, hipertensión arterial, de cardiología, reumatología y otras especialidades
La funcionaria reiteró que el objetivo de esta medida es acercar a este grupo de asegurados a los servicios de salud (atención médica, enfermería, entrega de medicinas, entre otros) desde la comodidad de su hogar.
Después de la evaluación del especialista, a las personas atendidas se les indica los medicamentos que les corresponde. Estos también son entregados por un técnico de farmacia.
Finalmente, a fin de que cumpla con estas labores, se realizó la entrega de equipos y un kit de accesorios al personal de salud asistencial que forma parte del programa.