En su visita a Puno, el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez, anunció que el 4 de diciembre se lanzará la nueva identidad de marca de “Turismo Comunitario”, esto en respuesta a las tendencias del nuevo viajero interesado en experiencias auténticas.
El evento de presentación será en el XI Encuentro Nacional de Turismo Comunitario en Arequipa.
“El turismo comunitario es una experiencia de viaje que permite al viajero conocer el Perú de manera diferente, a través de la cultura y naturaleza única que brindan las comunidades. Es una experiencia que transforma la visión cotidiana de la vida”, refirió Vásquez, quien, durante su estadía en Puno, visitó las islas de Amantaní, Uros, Ccotos, así como Ticonata y Llachón.
Actualmente, la Estrategia de Turismo Comunitario del Mincetur cuenta con 66 emprendimientos ubicados en los principales destinos turísticos del Perú, en las regiones de Amazonas, Ancash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Puno y San Martín.
Mincetur informó que los llamados “Millennials” es el segmento más interesado en vivir las experiencias únicas que ofrecen los emprendimientos de este tipo de turismo.