¿Dónde se esconderán los “neuromarketeros” que pregonaban que el consumidor no sabe lo que quiere y el cerebro réptil explica el 90% de las compras que emocionales? Según ellos, los productos con alto uso de azúcar eran indefectiblemente los preferidos por producir placer en el cerebro. Y sin embargo, productos globalmente icónicos como Coca – Cola ® se han visto obligados a cambiar su fórmula original para reducir el azúcar que usa en 40%, amén de re-lanzar sus nuevas versiones sin azúcar. Y a nivel local, el icónico Sublime ® ha tenido que aceptar que el “neuromarketing” no cubre los costos sino los consumidores, que cada vez son más exigentes con lo que se meten al cuerpo, y ha lanzado al mercado una versión bitter de su edulcorado producto, del cual, según IPSOS, se consumen 02 por cada minuto en el Perú. De esta manera Sublime ® abre un frente de defensa contra toda la nueva chocolatería que asoma en el Salón del Chocolate anualmente con creciente demanda por productos de menos azúcar. ¿Jürgen?❧