La masturbación es una de las prácticas sexuales más comunes en el sexo masculino; sin embargo, con el paso de los años, las mujeres han dejado atrás sus complejos para tener la misma libertad.
Esta práctica en las féminas es una de las que proporciona más beneficios tanto corporales como psicológicos y de comportamiento.
A continuación presentamos una lista de cinco razones por las cuales las mujeres deberían empezar a explorarse y conocerse.
1. Es una de las mejores vías para conocer lo que detona el placer en tu cuerpo . Ésta facilitará el establecimiento de ese vínculo que hará del encuentro sexual una verdadera comunión.
2. Descubrir lo que tu cuerpo es capaz de hacer sin necesidad de un acompañante . El poder de decisión emana del conocimiento que cada persona tiene de su cuerpo y sus reacciones en el ámbito sexual.
3. Mejorar la salud. De acuerdo con una investigación realizada en 2009 por científicos de la Universidad de Indiana, las mujeres que utilizaban vibrador tenían mejores resultados en sus chequeos anuales y mensuales de su salud genital.
4. Es el mejor somnífero. La liberación de endorfinas que viene como consecuencia del orgasmo es uno de los sedantes naturales más poderosos.
5. ¿Qué razón más poderosa e irrefutable para hacer algo más que darse placer a uno mismo ?