Hacer sexo oral no es nada sencillo. Succionar, respirar por la nariz, bajar y subir con la boca sin cansarte son algunas de las preocupaciones que tienen la mayoría de las personas que lo hacen; sin embargo, esto se complica mucho más para aquellos que tienen brackets. Es por ello que con ayuda del odontólogo Juan José Dávalos Riva, te damos algunos consejos por si posees ortodoncia.
PUEDES VER: Pose del pájaro carpintero: ¿en qué consiste esta postura para hacer una garganta profunda?
El odontólogo señaló que cuando se utilizan brackets hay un mayor riesgo para practicar el sexo oral, ya que se emplean ciertos alambres que pueden lacerar la piel sensible de los genitales.
"Hay un riesgo porque pueden lacerar el tejido. Incluso las personas que utilizan brackets, al comienzo del tratamiento, siempre se tiende a lastimar internamente la parte de los labios, por eso en cuestión al sexo oral, podría lacerar el pene o la vagina. Entonces, en cualquiera de los casos hay que tener cuidado", señaló el experto.
Es por ello que el especialista recomienda ponerse cera para brackets en los dientes antes de hacer el sexo oral para minimizar los riesgos de lastimar la piel durante la práctica.
"Lo otro que aconsejo es que si va a usar preservativo para hacer sexo oral, una vez terminado retirar y cambiar el preservativo porque hay posibles riesgos de que el condón vaya a tener algún agujero o se vaya a perforar", dijo el Dr. Dávalos.
Finalmente, el especialista recomendó a ir al odontólogo siempre y también estar chequeados con el ginecólogo o urólogo, dependiendo el sexo, para saber que no haya alguna infección.
"Ir el dentista siempre cada seis meses para saber que tienen una boca saludable, encías sanas y en general siempre tener los dientes limpios, porque a veces los pacientes usan ortodoncia y no pueden controlar lo que se queda en los dientes. Entonces, hay un aumento de las bacterias en boca, que de por sí tiene millones de bacterias", finalizó.