Como siempre decimos, la masturbación es todo un arte que implica aprendizaje y práctica. Así que si quieres explorar más en este campo de autoplacer, te recomendamos intentar masturbarte con tu talón. Es una práctica que requiere cierta técnica, por ello, te dejamos los consejos que la escritora de sexualidad y directora de Santa Mandaga, la primera escuela de educación sexual digital, Noemí Casquet, compartió en sus redes sociales.
¿Cómo masturbarte?
- Lava tu talón: recuerda que colocarás esta parte de tu cuerpo en tu zona íntima y puede causar infecciones si no lo haces con higiene.
- Utiliza lubricante: para que pueda haber un buen desliz, un lubricante es la mejor alternativa para que haya un roce en seco.
- Posición: la postura, conocida como la del diamante, consiste en que juntes tus piernas como una pose de buda y que tu talón alcance la zona del clítoris, es decir, en la entrepierna.
- Movimiento: realizada la postura debes empezar a mover tus caderas. Puede ser delante hacia atrás, de forma circular o de lado a lado. Depende de ti cuál es el movimiento que más disfrutes.
- Apoyo: ayúdate de las manos para generar más presión y tener mejor movimiento. Si estás en tu cama, también apóyate del cabezal para que puedas tener mejor alcance y comodidad.
- Disfruta: esta forma de masturbación es para explorar tu placer, así que no te limites en los movimientos y no te frustres si no logras un orgasmo. El sexo está para el placer.
¿Qué es la masturbación?
Se trata de un acto en el que la persona estimula sus órganos sexuales con sus propios dedos o manos. Esto a través de caricias y tocamientos que le brindan placer sexual.