Siempre se comenta que la marihuana es un buen afrodisiaco. Hace poco, un nuevo estudio de la Universidad de Carolina del Este y la Universidad Estatal de Carolina del Norte, publicado en la Journal of Cannabis Research, reveló que las personas que consumieron cannabis antes del encuentro sexual tuvieron mejores orgasmos.
La relación entre la marihuana y el sexo no es nueva. Una investigación del 2018, compartida en la Journal of Sexual Medicine, demostró que los ciudadanos que usaban esta planta sentían más deseo sexual. Otro análisis de la misma revista, correspondiente al 2019, encontró que el cannabis los ayudó a relajarse, aumentó su sensibilidad al tacto y la intensidad de los sentimientos, mejorando así su experiencia sexual.
Ahora, este estudio realizado en enero de este 2023 dio nuevos datos sobre cómo la marihuana influye en el placer sexual. La Universidad de California del Este encuestó a 811 participantes, con edades comprendidas entre los 18 y los 85 años, para conocer sus hábitos sexuales y su relación con el consumo de cannabis. El 74% se identificaron como mujeres y el 73% de todos los participantes informaron estar en una relación monógama. Más de la mitad dijo que usaba esta sustancia a diario, y el 59% informó que la consumía intencionalmente antes del sexo, para mejorarlo. La mayoría lo hacía con flores ahumadas y muy pocas la empleaban en comestibles, aceites o aplicaciones tópicas.
Más del 70% de las personas en este estudio afirmó que tuvo un aumento del deseo sexual y la intensidad del orgasmo, y la mayoría de los que dijeron que usaban cannabis antes de masturbarse señalaron que aumentaba su placer. No hubo mucha diferencia entre hombres y mujeres en la intensidad del orgasmo, pero los datos de la encuesta mostraron que la marihuana ayudó a más del 40% de las mujeres a alcanzar orgasmos múltiples.
"En general, el consumo de cannabis tiende a tener una influencia positiva en el funcionamiento sexual percibido y la satisfacción de las personas, independientemente del sexo o la edad. El cannabis podría ayudar a disminuir las disparidades de género en el placer sexual", escribieron los investigadores.
Sin embargo, una de las limitaciones del reporte es que los resultados de la encuesta se basaron en los sentimientos autoinformados de las personas sobre su vida sexual y su método preferido para consumir marihuana, y no en un entorno de laboratorio donde se pudiera medir la tensión, la dosis o los efectos físicos. Tampoco comparan la vida sexual de estos participantes con la de otros ciudadanos.