Si bien no hay un tamaño ideal para el pene, todos tienen ventajas y desventajas. Además, hay poses que favorecen a cada tipo de pene. Una de las poses que favorece y es ideal para penes pequeños y medianos, entre los 8 y 12 cm de largo, es la pose indra, ya que posee una mayor profundidad al momento de realizar la penetración.
La persona que va a ser penetrada tiene que estar echada boca arriba con las rodillas plegadas hasta tocarse el pecho y con los pies pegados en el pecho o axilas de su pareja, quien debe permanecer arrodillado para penetrarla.
“La compresión del vientre y de la vagina genera sensaciones muy intensas para ellas, mientras que la penetración muy profunda es muy satisfactoria para él”, señala la sexóloga Eirelyn Gómez en su canal de Telegram sobre esta pose.
Pose Indra. Foto: Difusión/EnSalud
Punto negativo: el clítoris no recibe estimulación directa; sin embargo, si pone los pies en las axilas si se podrá tocar esta zona de gran placer de manera manual.
Punto a favor: el saco escrotal puede golpear las nalgas, zona perineal y anal, de esa forma se le adiciona una estimulación.
Asimismo, la sexóloga mencionó que es importante realizar una preparación de la vagina antes de la penetración, ya que solo puede ser agradable si es que se ha lubricado lo necesario.
Si bien con un pene de mayor tamaño también es posible de hacerse con esta posición, lo malo es que “puede generar incomodidad a la persona que recibe la penetración”, comenta Gómez.