El pene grande es algo muy sobrevalorado en el sexo. Se dice que mientras más grande o más grueso se provocará una mayor estimulación vaginal; sin embargo, no necesariamente es así, ya que la penetración no es la única ni la más efectiva forma de conseguir un orgasmo.
Asimismo, aunque no lo creas, las personas con un gran falo también pueden tener desventajas. Los sexólogos Eirelyn Gómez (@sexologaeirelyn) y Gary Rivera nos explican cuáles son.
Los especialistas señalaron que la media mundial del pene es 13,2 cm. Se considera que uno pequeño es menor a 8 cm y uno grande es de 14 a 16 cm. A partir de 17 cm se consideran extragrandes.
La sexóloga Eirelyn aconsejó buscar posiciones adecuadas. “A las personas con pene grande les favorecen las posiciones de pie. Las posiciones de perrito que son profundas pueden ser dolorosa para la otra persona, pero si se pone bajo y pone boca abajo puede mejorar. Y usar lubricante también puede mejorar mucho las cosas”, indicó.
También el sexólogo Gary recomendó aplicar constantemente la comunicación. Explicar si hay molestias y, en caso de la persona con pene, no penetrar tan profundo. Con esto se podrá mejorar la confianza y dejaría de ser estresante la situación.
Finalmente, la sexóloga Eirelyn recomendó recordar que no hay que fijarnos en el tamaño, sino en cómo la persona lo sabe emplear. Tampoco hay centrarnos en el coito, ya que hay otras formas de conectar con el placer. Además, si se habla de personas con vagina, hay que aclarar que la mayoría no llega por la penetración.