Realizar una correcta felación es un arte que todos son capaces de hacer con una buena práctica. Dentro de las estimulaciones que se hace a la pareja se encuentra un truco llamado ‘la puntita’, que trata de centrarse solamente en el glande, la parte superior del pene y una zona de gran sensibilidad.
Para conocer más de este tip y cómo se deben hacer, los especialistas en sexología Gary Rivera y Eirelyn Gómez nos dan su opinión y recomendaciones.
¿Por qué el glande es una zona de gran placer?
El glande, como se conoce popularmente ‘la cabecita’, ahí se acumulan el mayor número de terminaciones nerviosas, es por eso que es una zona muy sensible.
“Es como compararlo con el clítoris de la mujer, que también tiene una gran de terminaciones nerviosas. Si lo comparas el tronco del pene, el glande tiene más sensibilidad, o sea, no es que una zona sea placentera y otra no, pero si se compara ambas partes, el cuerpo del pene tiene menos terminaciones que el glande”, señaló el sexólogo Gary.
¿Qué cuidados se debe tener en cuenta al estimular el glande?
Los expertos mencionaron que se debe tener mucho cuidado en la forma que se estimula, la presión que se hace, si es que se raspa con los dientes o se hace ciertas mordidas. Hay que tener cuidado con la fricción y por ello se debe usar un lubricante a base de agua.
Asimismo, la persona que recibe el estímulo tiene que estar constantemente expresando lo que le gusta, lo que no y también lo que le causa dolor o malestar.
¿Cómo hacer el truco de ‘la puntita’ en el glande?
- Posición de los labios: recuerda que debes ser cuidadosa con los dientes, así que escóndelos como si crearas una barra protectora entre los dientes y el pene. También puedes ponerlos como si besaras y estimular de esa forma.
- Meter el glande dentro de la boca: al tenerlo dentro debes estimular con la lengua. Muévela de lado a lado, de adentro hacia afuera, en forma de ocho o cruz, etc. Puedes practicar con un chupetín para saber qué movimientos sabes realizar.
- Tener el glande fuera de la boca: Acá puedes emplear tanto los labios como la lengua. Con la lengua puedes hacer movimientos como si lamieras un helado, también de forma circular al rededor de todo el glande, mover la lengua muy rápido.
- Vacío de la muerte: Eirelyn recomienda este truco que consiste en generar succión como si se estuviera utilizando un sorbete. Se pone la boca alrededor del glande y se genera succiones.
- Manos: si usas las manos para estimular el glande, recuerda usar lubricante para que haya más placer.
¿Qué es el consentimiento sexual?
El consentimiento es el acuerdo mutuo que hay entre dos o más personas para que se realice cualquier tipo de práctica o acto vinculado a temas sexuales. Según el especialista en educación sexual integral, Diego Portillo y los psicosexólogos Christian Martínez y Pierina Vergara.
- Respeto: La opinión del otro y los deseos del otro pueden ser diferentes a los de uno mismo.
- Tolerancia: Considerar y aceptar los pensamientos diferentes.
- Aceptación: Si en algún momento se manifiesta que no se está de acuerdo con determinada actividad sexual, esta debe ser aceptada.
- Trato adecuado: Cuando no se acepta, no debe generarse mecanismos de manipulación verbal para llevar el acto que en un inicio no se quería.
- Confianza: Generar confianza en la relación —sea en una abierta o no— para expresar lo que gusta o no sin miedos.
- Libertad: No puede ocurrir en momentos en los que la persona sea chantajeada, presionada, o cuando la persona se sienta en situaciones de amenazas. Incluso, porque estés en una relación, no tienes ‘deberes sexuales’.
- Conciencia: Ambas partes sabrán lo que van a hacer y sobre todo que estarán haciéndolo porque los dos lo desean y con la información correcta de lo que se va a hacer.
- Expreso: El consentimiento debe ser expresado de manera verbal por ambos.
- Respuesta positiva: Si no es verbal, debe ser expresado de manera positiva mediante gestos (por ejemplo, movimiento de cabeza), en los que quede claro que ambas partes tienen la intención de realizarlo.
- Lucidez: Debe ocurrir en un momento de plena lucidez (no con alcohol, drogas o alguna otra sustancia que provoque la pérdida de consciencia).
- Reversible: Se puede cambiar de parecer sobre lo que desean hacer en cualquier momento, incluso si ya hubo consentimiento antes.
- Preguntarse siempre: Debe ocurrir en todo momento, así sean parejas de muchos años o casados, inclusive en momentos de abrazar o besar.
¿Cuáles son los lugares que ofrecen pruebas de ITS gratis en Perú?
Si quieres conocer cómo acceder a estos lugares para pruebas puedes leer la nota completa aquí.