El sexo, aparte de darnos mucho placer, es beneficioso para nuestra salud. Nos ayuda a dormir, a tener una piel más sana, a mejorar nuestra circulación cardiovascular, etc. Por ello, se puede incluir el sexo como una herramienta para gastar algunas calorías.
Según From Mars, una página que se dedica a la salud sexual de los hombres, creó un calculador de calorías por minuto de algunas poses sexuales.
PUEDES VER: ¿Cómo hacen los actores porno para que sus erecciones duren horas? Pornstars revelan sus técnicas
En esta postura, la persona que va a ser penetrada yace recostada boca arriba en la cama o en alguna superficie y levanta sus piernas y espalda. La persona que va a penetrar se posiciona desde arriba.
Con esta posición se quema la mayor cantidad de calorías, con 211 por cada media hora de sexo o siete calorías por minuto.
El batidor de mantequilla. Foto: Lifeandstyle
Esta postura, en la cual la pareja puede verse frente a frente y practicar una penetración más íntima, quema 198 calorías por cada 30 minutos o 6,6 por minuto. Sin embargo, al ser una posición un poco complicada y difícil de mantener, complica la posibilidad de que la mujer pueda alcanzar el orgasmo.
Las mejores poses sexuales para hombre de pene grande. Foto: enfemenino
La famosa postura de perrito está en el puesto 3 con 182 calorías quemadas por treinta minutos o 6,1 por minuto. Esta es una de las posturas con mayor probabilidad de orgasmo.
De perrito. Foto: Mi bebe y yo
PUEDES VER: ¿Tienes naúseas en el sexo oral? Los tips necesarios para realizar una garganta profunda
“Una de las posiciones que pueden representar bastante quema calórica para las mujeres es la vaquerita en cuclillas, es decir, dando saltos de arriba hacia abajo tipo ranitas”, señala Eirelyn Gómez. Otras poses que menciona son la carretilla, para lo que se recomienda tener brazos bien fortalecidos; las posturas de pie; la flor de loto; y el famoso perrito.
Un estudio elaborado por la Universidad de Montréal (Canadá), publicado en el portal de investigación Plos One, reveló que un hombre puede quemar cuatro calorías por minutos, mientras que una mujer entre dos y tres. La diferencia que se consigna entre la quema de calorías entre ambos sexos se produce debido a que los varones desgastan más energía porque, de acuerdo al documento, estos suelen pesar más.