El término ‘cunnilingus’ proviene de las palabras en latín ‘cunnus’ (vulva) y ‘lingo’ (lamer). Se trata de una práctica sexual que se remonta al siglo XVII y forma parte de las diferentes culturas del mundo. En la India, la práctica sexual oral a la vulva se conocía como auparishtaka en el “Kamasutra”. De igual forma, en varias estampas japonesas se grafica este acto sexual y lleva el nombre de shunga.
Según la sexóloga Agustina Fulgueiras, “el cunnilingus es la práctica del sexo oral donde se lame, chupa y mordisquea, ya sea con la lengua o los labios, tanto el clítoris, como la vulva y la vagina con diferentes intensidades”. Disfrutar y realizar esta práctica con tu pareja es todo un arte. “Es mucho más que sacar la lengua a pasear”, señala la sexóloga Agustina Fulgueiras.
El clítoris tiene aproximadamente 8.000 terminaciones nerviosas y una buena estimulación —pasar por los labios mayores y menores— puede ocasionar la fruición femenina. Anímate a intentarlo y a disfrutar del máximo placer.
Anatomía de a vulva. Foto: diversual
PUEDES VER: El nacimiento del vibrador, el tratamiento contra una enfermedad femenina que nunca existió
Revisa algunas pautas que la experta en sexualidad recomienda para proporcionar el máximo placer a través de esta práctica sexual.
PUEDES VER: Primera cita ginecológica: ¿desde qué edad se debe ir y cómo preparar a las adolescentes?
Recuerda que siempre es importante usar protección para evitar enfermedades de transmisión sexual, como la herpes bucal o el VPH (virus de papiloma humano). Se recomienda el uso de condones para poder evitar cualquier contagio. Lo ideal es cortar el preservativo en ambas puntas y luego de forma vertical para formar una especie de barrera que servirá al momento de practicar el cunnilingus.