Alguna vez en nuestras vidas hemos escuchado que tener sexo puede ayudarnos a reducir el acné, hidratar la piel o incluso a atenuar las arrugas. Por cultura popular, a lo largo de los años, se han atribuido diversos beneficios a la práctica de las relaciones sexuales.
Sin embargo, ¿serán ciertos todas estas afirmaciones? En las siguientes líneas te compartimos la importante información que nos brindó un especialista sobre el impacto positivo del coito en la salud y el mantenimiento de la piel.
Piel
Al respecto, el dermatólogo de la Clínica Internacional Daniel Barrón, en diálogo con La República, señaló que “las relaciones sexuales en forma indirecta otorgan cierto tipo de beneficio a la salud de la piel”.
Sin embargo, aclaró que, a pesar que hay una mejora tangencial, no está demostrado que tener más sexo ayudará a rejuvenecer.
“Sí tiene un cierto beneficio, pero tampoco quiere decir que hay una relación directa. Es decir, no es cierto que a más sexo la persona va rejuvenecer o a tener una piel increíblemente lozana y que si no lo tiene va estar totalmente envejecida”, agregó el especialista.
El dermatólogo Daniel Barrón indicó algunos beneficios de mantener relaciones sexuales para la salud de la piel. A continuación, las detallamos:
El especialista en problemas de la piel Daniel Barrón sugirió que “el mantenimiento de la salud de la piel debe hacerse utilizando los protectores solares porque los rayos ultravioletas son los causantes del 80% del envejecimiento de la piel”
Además, señaló que una adecuada rutina de uso de bloqueador en invierno y verano desde la niñez impedirá el porcentaje anteriormente mencionado de deterioro de la piel. Asimismo, detalló que solamente el 20% de las arrugas, manchas y flacidez están producidas por la parte cronológica del paso de los años.
Por otro lado, mencionó que también hay “factores externos como el tabaco, el uso de jabones muy fuertes, la mala alimentación y la falta de ejercicio que contribuyen en cierto modo al envejecimiento de la piel”.