El cuidado del planeta está en todos los ámbitos, es por ello que el sexo ecológico se ha convertido en una alternativa donde se lleva las prácticas sexuales acompañadas de la conciencia ambiental, lo cual incluye el uso de juguetes sexuales sostenibles y biodegradables o preservativos veganos. Esta tendencia, que crece alrededor del mundo, ya cuenta con marcas en el mercado sexual. Incluso, Greenpeace definió a este movimiento como “sexo verde”.
Se les llama veganos porque son aquellos que no hacen pruebas de irritabilidad en animales. “Las pruebas constan desde irritar la piel de un conejo, hasta la inserción de un pedazo del preservativo en caballos, dependiendo de país donde se requieran las pruebas. Algunas marcas de condones también utilizan la caseína, proteína derivada de origen animal, como suavizante del látex”, mencionó para el medio Clarín Miguel Ángel Mondejar, cofundador de JAPI, primera marca mexicana de condones con certificación vegana y libre de crueldad animal.
Condones Japi
“La creación de un producto libre de químicos tóxicos y de crueldad animal”, señaló Mondejar, convirtió a este nuevo preservativo en un éxito. Además, detalló que entre los puntos destacados de JAPI sobresale que cuenta en su fábrica con un 80% de personal femenino.
“Un orgasmo no debería costarnos el planeta”, es el lema del Womanizer Premium Eco, el primer juguete con tecnología Pleasure Air biodegradable y reciclable, ya que está elaborado de materiales naturales. La empresa logró nacer gracias a una campaña global en donde se obtuvo 17.000 euros en 48 horas, es por ello que este éxito es la confirmación de que los juguetes sexuales sostenibles están en demanda y son el futuro de la industria del bienestar sexual.
Según Johanna Rief, Directora de Empoderamiento Sexual de Womanizer, “la industria del bienestar sexual ha crecido enormemente en los últimos años y los productos están ganando cada vez más aceptación social. Pero, como en muchas otras industrias, cuestiones como el plástico y la conciencia medioambiental son omnipresentes y nos apremian a encontrar soluciones y enfoques a largo plazo, para nuestra generación y todas las futuras”
Premiun Eco - Womanaizer
En su libro EcoSex, la escritora española Begoña García, con su lema “cuidar la tierra nunca había sido tan erótico”, realizó una especie de guía que incluye trucos para prender en la cama (sola o acompañada), sin prender el medio ambiente.
Apaga la luz y enciende unas velas, eso ayuda a ahorrar mucha energía. Elige velas de cera de abeja y parafina, y no las hechas con base de petróleo. Si te encanta ver a tu pareja puedes hacer el amor durante las mañanas.
Algunas frutas como la sandía, las fresas y los higos pueden ser afrodisíacas. Estas, en su versión orgánica, son mejores al ser producidas ecológicamente.
Utilizar los recursos que nuestros cuerpos nos ofrece siempre será una buena alternativa, es por ello que la lengua y saliva son excelentes para ello. Si necesitas más ayuda te recomendamos que no compres lubricantes a base de petróleo, sino lubricantes ecológicos que están produciendo algunas marcas.
En pareja puedes reducir el uso del jabón y el agua, además de compartir un excelente tiempo con esa persona.
Ya existe un mercado de ropa interior hecha con fibras naturales de algodón orgánico, seda de hemp o bambú que harán que tu ropa interior sea sexy y ecológica.