El clítoris tiene un rol importante en la sexualidad. Sin embargo, se suelen centrar las relaciones sexuales en la penetración y se olvidan las demás zonas del cuerpo. Este órgano, en las personas con vulva, no solo se puede estimular durante los juegos eróticos, sino también durante el coito -en caso se llegue a realizarlo-, ya que se pueden acomodar diferentes posiciones para realizar una doble estimulación vaginal/anal y de clítoris, ya sea directa o indirectamente.
Para poner el foco en este órgano sexual, que tiene como único fin el placer, la psicóloga y sexóloga española Rosa Navarro escogió las 10 mejores poses sexuales para estimular el clítoris en pareja.
En la postura original de la amazona, la persona con vulva se coloca sentada sobre la persona con pene para ´'cabalgarla’. Realizar dicha pose en una silla hará que, además de la comodidad, las piernas consigan que el roce con el clítoris sea aún mayor, además, de dar la posibilidad de regular la intensidad y el ritmo de los movimientos de la persona que está arriba.
La amazona en la silla. Foto: enfemenino
En esta posición, ambas partes se encuentran recostadas una frente a otra. Las piernas deben de quedar entrelazadas alrededor de la cintura. “Desde esa posición, se puede estimular el clítoris de forma directa por el roce o también mediante masturbación”, señala la especialista.
Molino de viento. Foto: diversual
En esta pose, la persona que va a penetrar se coloca delante mientras sujeta las piernas. De esta manera, podrá también acariciar el clítoris con sus manos. En tanto, la pareja que está recostada puede dirigir la intensidad jugando también con sus piernas.
La catapulta. Foto: unComo
La postura del balancín está pensada para disfrutar sobre una superficie plana. La persona que penetra se sentará con las piernas estiradas mientras que la persona con vulva se colocará sobre él, encima de su pene y rodeando su cintura. Esta posición facilita tanto el balanceo como la estimulación del clítoris gracias a la postura de la persona que está arriba. En este caso, ella tendrá el control de los ritmos y las intensidades, por lo que es una postura idónea para alcanzar el clímax mediante la estimulación de clítoris.
El balancín. Foto: diversual
Esta posición está pensada para el sexo anal. La postura en H es una variante de la cucharita, pero con la pareja de pie para poder disfrutar de la penetración anal. En esta pose, ambas personas se colocan mirando al frente, uno tras del otro y la penetración tiene lugar desde atrás. Con las manos, se pueden estimular el clítoris.
La H especial. Foto: diversual
Esta pose está pensada para disfrutar del sexo oral. La persona con vulva se tumbará sobre una superficie lisa. En tanto, pareja que dará la estimulación estará sentada en el suelo o de rodillas para tener un acceso más fácil al clítoris y al resto de la vulva.
La sirena. Foto: diversual
Quien realizará la estimulación oral se tumbará boca arriba, mientras que la persona con vulva se sentará sobre sus rodillas en la cara de su pareja. En este caso, será muy importante no dejar caer todo el peso del cuerpo sobre la cabeza de la persona echada.
La silla de la reina. Foto: Men's Health