En la segunda temporada de "El gran chef: famosos", el programa ha incluido una variedad de nuevos participantes que deleitaran con sus platos y su cocina a los televidentes. Entre ellos, Alessandra Fuller reveló, en el show de Latina, que sigue una dieta pescetariana. Al respecto, se ha señalado que esto podría hacerle la competencia más complicada a la influencer. ¿En qué consiste este tipo de alimentación?
PUEDES VER: Los más longevos del mundo: ¿cuál es la dieta de los asiáticos para vivir más de 100 años?
Existen varias dietas que ya son conocidas, como la vegetariana o vegana. Sin embargo, la palabra "pescetariana" fue nueva para todo el público en el inicio de la segunda temporada de "El gran chef: famosos". La participante que dijo seguir esta dieta fue la actriz e influencer Ale Fuller. Por eso, consultamos a dos nutricionistas para saber más de esta.
"Una pescetariana es una persona que come pescado y mariscos", señala la licenciada Claudia Aguero, nutricionista y especialista en tratamientos de pérdida de peso, sobrepeso y obesidad. Por su lado, Nathaly Aguilar, nutricionista a domicilio, resalta que "esta dieta se refiere a una alimentación basada en pescados o mariscos como única fuente de proteína animal". "A su vez, se caracteriza porque los otros nutrientes o alimentos sean de origen vegetal. Cabe precisar que en este tipo de dieta no se incluyen pollo ni pavita ni cerdo ni res", apunta Aguilar.
Así, al no comer carne, a Ale Fuller podría complicársele su participación en el programa de Latina, dado el uso diverso de ingredientes.
PUEDES VER: ¿Qué alimentos deben consumir los universitarios para cortar malos hábitos alimenticios?
Según la nutricionista Nathaly Aguilar, "generalmente se opta por una dieta pescetariana para asegurar proteínas de alta biodisponibilidad, fácil digestión y asegurar nutrientes como omega-3, vitamina B12, selenio, zinc y yodo; manteniendo el predominio de los cereales, frutas y verduras a lo largo del día".
A diferencia de una persona vegana, comenta la experta Claudia Agüero, una dieta vegetariana, en la que está incluida la pescetariana, no hay un conflicto en cocinar animales, ya que este estilo de alimentación es deseado para el cuidado de salud, más que por lo ético o moral.
De igual modo, debe resaltarse que esta dieta "siempre sea guiada por un especialista en nutrición a fin de determinar las cantidades requeridas a partir de la evaluación del estado nutricional", recomienda la especialista Aguilar.
Solo se consumen os productos de origen vegetal, descartando los que contienen aspecto animal como carne de cerdo, pavo, entre otros.