A muchas personas les aparecen líneas en el cuello como una especie de anillos grandes, la causa se relaciona con diversos factores de salud. Esto puede representar un problema estético para algunos. Por ello, en esta nota te contaremos a qué se debe y te plantearemos algunas alternativas si deseas atenuarlas.
En diálogo con la dermatóloga Fabiana Suero Ramos, manifestó que no se trata de ninguna enfermedad ni algo natural que de pronto brota. "Estas arrugas se manifiestan por la postura del paciente, ahora con estos adelantos de la tecnología tendemos a estar mirando hacia abajo al celular por mucho tiempo. Pero también se da por genética o por envejecimiento, pues a cierta edad disminuye el colágeno", señaló.
Otros malos hábitos enumerados son el consumo de tabaco y la comida chatarra, aunque más se debe a quienes se olvidan el bloqueador solar ahora en estas épocas de calor.
Según la dermatóloga, esto no supone ningún riesgo ni compromete la vida, pero si se asocia con un tema estético que puede incomodar a algunas personas. También varios pacientes con tiroides lo padecen, pero en la mayoría de casos se debe a la mala postura.
PUEDES VER: Esta es la razón por la que no debes guardar latas abiertas de conserva dentro de la refrigeradora
Es importante asesorarte con un especialista antes de cualquier tratamiento, él te debe de explicar los procedimientos y riesgos para tu salud. De acuerdo con Suero Ramos, son varias las opciones para atenuar estas líneas.
"Es importante que el paciente cuando salga a la calle se aplique bloqueador solar en la zona cada 3 horas diarias. También a esto se aplica ácido hialurónico, para recuperar el colágeno perdido. Además, se aplica bótox e hilos tensores", indicó.