Un estudio ha revelado que el 81% de latinoamericanos consideran que el trabajo híbrido o modelo semipresencial es el ideal. No obstante, un mayor uso de computadora desencadena altos índices de fatiga visual, debido al mayor uso de estas máquinas al virtualizar la información.
“La fatiga ocular se da por el tiempo prolongado e ininterrumpido en actividades de fijación, como es el trabajo frente a una computadora, ya que se parpadea menos. Entonces, la lágrima que baña el ojo para lubricarlo se evapora con más facilidad. Además, la luz azul, que es emitida por las pantallas, promueve el cansancio visual. Todo esto genera una sintomatología muy particular: fastidio, dolor, ojos rojos y sensación de arenilla al interior del ojo”, señala el doctor Rodrigo Arana en una nota de prensa, oftalmólogo y director médico de Oftálmica Clínica de la Visión.
Por ello, el especialista otorga cinco recomendaciones que ayudarán a la salud ocular de los colaboradores durante el trabajo híbrido:
PUEDES VER: ¿Qué es un controlador aéreo y cuáles son los requisitos necesarios para estudiar y trabajar en este puesto?