Perú es el principal proveedor de arándanos en el mundo. Especialistas del colegio de nutricionistas de Lima CR IV,manifestaron que la gran cantidad de antioxidantes que tiene el arándano, permiten tener una piel tersa y ayudan a prevenir enfermedades oncológicas y a preservar la salud de las arterias.
Señalaron que es muy importante que esta fruta sea incorporada constantemente a la dieta porque su consumo contribuye a que el corazón tenga un buen funcionamiento y por si fuera poco, que mantenga bajos los niveles de colesterol en la sangre.
El arándano es una pequeña baya de coloración azul que puede ser encontrada fácilmente en diversos mercados y supermercados debido al aumento de su producción en el Perú. Tiene un sabor incomparable, y múltiples beneficios para la salud. Entre otros beneficios figuran:
Según se conoció, los principales destinos del arándano son Estados Unidos (57%), Holanda (22%), China (8%) e Inglaterra (8%). Todos ellos, concentran 95% del total exportado.
Asimismo, el ministerio de agricultura y riego, informó que el Perú cerró el 2019 con un valor exportado de arándanos frescos por 820 millones de dólares, mostrando un crecimiento del 48% en relación al año anterior. Superando a Chile y convirtiéndose en el principal proveedor en el mundo.