Culmina el año y con ello se anuncia la llegada del verano, temporada en la que todos queremos lucir regios para salir a la playa, piscina o algún lugar de viaje. Así que decidimos seguir una dieta estricta con la esperanza de reducir rápidamente las medidas. Sin embargo, no tiene ningún resultado.
¿Y ahora cómo adelgazo? Bajar de peso nunca fue tan fácil. Por eso, la mejor opción para borrar esos 'kilitos’ molestos son las semillas de lino o linaza, un alimento extraordinario que nos ayudará a tener un abdomen plano, libre de toxinas y sin efecto rebote.
En la siguiente nota conocerás más sobre el sorprendente poder del lino para una vida saludable y libre de grasas.
Las semillas de lino son un excelente alimento para adelgazar rápidamente y sin complicaciones. Según un estudio realizado en la Universidad de Harvard, este ayuda a las personas a perder 37% más de peso que aquellas que no lo consumen.
Además, sus componentes tienen alto omega-3, vitaminas E y B, y antioxidantes que contribuyen de manera positiva a nuestra salud. Sin duda, las semillas de lino son la sensación para reducir tallas en cuestión de días.
Al igual que el lino, las semillas de Linaza tienen la misma propiedad para adelgazar y son clave del éxito para las dietas. De manera rápida, ambas ayudan a reducir problemas cardiovasculares y el colesterol, ayudando a nuestra salud.
Las semillas de lino son un tesoro escondido de la naturaleza.
Las semillas de Lino o Linaza pueden consumirse de diversas maneras desde trituradas hasta enteras o combinadas con alguna ensalada. Existen varias personas que recomiendan tomarlo en zumos, sopas o salsas para variar en la preparación. Aunque si mueles el lino, tu cuerpo asimilará más rápido las propiedades del alimento.
Si deseas para mejorar el tracto intestinal, se sugiere el consumo entero o reposarlo en agua por ocho horas. Puedes consumirla desde un nutritivo desayuno hasta en la hora de 'break’ de tu trabajo. Así que no tienes motivos para decir que no puedes bajar de peso en unas semanas.
Las semillas de linaza ayudan a reducir el colesterol.
Considerados unos excelentes 'quema grasas’. Las propiedades de las semillas de lino o linaza para adelgazar son las siguientes:
Primero, contiene bajos ácidos grasos y es muy alto en proteínas que te ayudará a fortalecer la masa muscular. Si realizas ejercicios, logrará tonificar en mayor proporción todo el cuerpo.
Segundo, tiene minerales importantes como el magnesio, potasio y fósforo, lo cual ayuda a mayor vitalidad y combate el sueño.
Tercero, tu sistema inmunológico será recompensando de manera extraordinaria, ya que evitará próximas enfermedades o alergias continuas. Por último, el proceso de adelgazamiento será óptimo y tu salud te lo agradecerá.
Las semillas de Lino ofrecen un sinfín de beneficios para todos. Según investigaciones en Estados Unidos, reduce la obesidad y da gran cantidad de fibras a nuestro organismo. Incluso, ayuda a reducir el hambre y ansiedad; por tanto, menor calorías y comida.
El tracto digestivo también es otro beneficiado, debido a que limpia los alimentos restantes dentro de nuestro intestino.
La linaza tiene alto en proteínas.
Las semillas de linaza no suelen tener efectos secundarios; sin embargo, si se excede en el consumo, puede haber riesgos de problemas estomacales. Lo recomendable es no exceder los 30 gramos al día y comprar de manera responsable para evitar un posible envenenamiento.
Respecto al valor nutricional del lino, las semillas contienen 41 % grasas, 20 % de proteínas y 28 % de fibra dietética, dependiendo también del procesamiento y cuidado del alimento. Por otro lado, al contener omega 3, los niveles de colesterol se reducen en grandes porcentajes.
Semillas de lino para alimentarse de la mejor manera posible.
Una de las recetas de linaza con mayor aceptación es el agua de linaza. Para ello, necesitas los siguientes ingredientes:
- 2 cucharadas de semillas de lino o de linaza
- 4 tazas de agua
- Jugo de 1 limón
La preparación de la linaza con limón fortalece los componentes de adelgazamiento.
Para la preparación se necesita poner agua en una olla pequeña. Antes de hervir, se agrega las dos cucharas de semillas de lino y se deja por tres minutos. Luego, se apaga y se reposa hasta que se enfríe. Luego de la espera, se cuela las semillas. Por último, se exprime un limón para mayor concentración en el jugo.
El precio de las semillas de lino puede variar de acuerdo al lugar. En un supermercado, el costo asciende de 10 a 20 soles por un frasco que dura alrededor de 2 a 3 semanas. En tiendas especializadas, esto puede oscilar de acuerdo al tratamiento o cuidado de la semilla.
Al ser muy populares, las semillas pueden adquirirse en varios lugares como tiendas especializadas de semillas, supermercados, farmacias o en algún mercado local cercano a casa. Siempre observando que se encuentren en estado óptimo. Recuerda: una vida saludable depende de ti.