¿Has tenido grandes ideas de negocio o has necesitado dinero para cubrir gastos en tu empresa? La liquidez es clave para mantener cualquier negocio en funcionamiento, ya que permite pagar sueldos, cubrir deudas y reinvertir en su crecimiento.
Si alguna vez te faltó capital para expandir tu empresa y no lograste obtenerlo, hay una alternativa que quizás no conocías: puedes acceder al dinero que necesitas sin endeudarte ni solicitar un préstamo. ¿Cómo? A través del adelanto de facturas, también llamado ‘factoring’.
En el Perú, muchas micro y pequeñas empresas venden sus productos o servicios a crédito, lo que las obliga a emitir facturas con plazos de pago que pueden extenderse hasta 30, 60, 90 o incluso 120 días. Esto puede generar dificultades para mantener su flujo de caja y seguir operando con normalidad.
Ante este reto, el factoring, también conocido como "adelanto de facturas", se presenta como una solución eficaz. Este mecanismo permite a las empresas ceder sus facturas por cobrar a una entidad financiera (factor) a cambio de recibir liquidez de inmediato. En otras palabras, convierte las ventas a crédito en dinero en efectivo al instante.
Factoring Prestamype se ha posicionado como una de las principales empresas del sector, respaldada por su inscripción en CAVALI (Registro Central de Valores y Liquidaciones) y en el “Registro de empresas de factoring no comprendidas en el ámbito de la Ley General” (Oficio SBS N°19585-2020).
En 2024, logró consolidarse como la sexta empresa con mayor volumen de facturas negociadas en Perú, alcanzando cerca de S/ 323 millones y una participación de mercado del 3%. Gracias a un notable crecimiento entre abril y diciembre, la Fintech escaló del décimo al sexto lugar, según cifras del Ministerio de la Producción.
Simula el adelanto de tus facturas y descubre cuánto dinero recibirás de manera inmediata AQUÍ.
Si es tu primera vez utilizando el adelanto de facturas, en Prestamype puedes hacer una simulación y conocer al instante cuánto dinero podrías obtener.
[PUBLIRREPORTAJE]