Cargando...
Política

Fiscalía anticorrupción interviene la Dirección de Aviación Policial por denuncia de corrupción

Un grupo de oficiales PNP falsificaba documentos e informes para cobrar viáticos en operativos, a nivel nacional, en los que no participaron

Oficiales de la Dirección de Aviación Policial cobraban viáticos por servicios no realizados
Oficiales de la Dirección de Aviación Policial cobraban viáticos por servicios no realizados

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao intervino la Dirección de Aviación Policial, en la cuadra 39 de la avenida Elmer Faucett en el Callao, luego que se descubrió que un grupo de policías cobró viáticos en operativos de búsqueda de personas y seguridad pública en eventos sociales, en los que no participaron.

De acuerdo con una denuncia anónima, en el periodo 2023-204, un grupo de oficiales de la Policía Nacional habría falsificado documentos e información oficial para aparentar que ellos también participan en los operativos que realiza la policía aérea en Lima y a nivel nacional, para de esa manera cobrar varios miles de soles por comisión de servicio que nunca realizaron.

La fiscalía inició una investigación preliminar por delito de peculado personal policial y funcionarios de la Tesorería de la Policía Nacional por la rendición de gastos y aprobación de pagos a favor de personal que nunca participó en la comisiones de servicio de búsqueda de personas, eventos y otros servicios generales que realiza la Aviación Policial, entre el 2023 y 2024.

Se investiga a dos jefes operativos

La fiscalía recogió información de la rendición de gastos y pago de viáticos

"Tenemos identificado a un mayor y un capitán de la Policía Nacional que se habría estado a cargo de la falsificación de los documentos y de la rendición de gastos. Sabemos que hay otros funcionarios de la tesorería en proceso de identificación. Sospechamos que habría toda una red muy bien organizada para engañar al Estado", señaló uno investigadores.

La intervención en la sede de la Aviación Policial, al costado del Grupo Aéreo N° 8, contó con el apoyo de agentes anticorrupción de la Policía Nacional.

Los fiscales recogieron diversa información y documentos sobre los operativos de la Aviación Policial, relación de personal policial participante, gastos realizados, pago de viáticos y rendición de gastos y de la identidad de los responsables de la rendición de gastos y pago de comisiones.

La Dirección de Aviación Policial de la PNP, a cargo del General PNP Fredy López Mendoza, es una unidad estratégica de la Policía Nacional que brinda servicio de seguridad y vigilancia aérea del Perú, a la vez que participa en misiones de asistencia humanitaria, rescate y transporte de autoridades. En marzo cumplirá 41 años de creación.

Dirección de Aviación Policial

La fiscalía recogió e incautó diversa documentación contable sobre rendición de gastos

Lo más visto

Fujimorismo toma el Senado, gracias a una traición

LEER MÁS

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

LEER MÁS

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

LEER MÁS

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026