Cargando...
Política

Gobernador de Cusco a Boluarte y PNP: “Basta de sacar armas para quitar la vida de sus compatriotas”

El gobernador regional fue muy enfático al indicar que no permitirá "una sola gota de sangre" en las próximas protestas que se realizarán contra el gobierno de Dina Boluarte.

El gobernador de Cusco considera que se deben respetar los derechos humanos en protestas. Foto y video: Twitter/ Cusco en portada

El gobernador Regional de Cusco, Werner Salcedo, se mostró enérgico al comentar sobre las próximas protestas que han sido anunciadas por peruanos en contra del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte. La autoridad se dirigió a la mandataria y la Policía Nacional del Perú (PNP) para recalcar que no se permitirá, esta vez, que se derrame "una sola gota de sangre". Asegura también que no va a tolerar que saquen las armas.

Ni una gota de sangre más que se derrame de los peruanos, los derechos humanos tienen que ser respetados. Esta vez no vamos a tolerar que saquen las armas. (…) Basta de utilizar las armas para quitar la vida de sus propios compatriotas . Hago un llamado al general, hago un llamado a la Policía y a todos los que representan a ella, pero también hago un llamado a la población a que tenga que protestar de manera pacífica", manifestó el gobernador.

Lo más visto

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

LEER MÁS

¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde

LEER MÁS

Betssy Chávez EN VIVO: INPE informa que procederá con la excarcelación de la exministra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Deportes

Con polémica en el final, Universitario empató 1-1 ante Cusco FC por el Apertura de la Liga 1

Los próximos retos que afrontará Carlos Alcaraz tras ganar el Abierto de Australia

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: posiciones de la segunda etapa y resultados de los partidos de hoy