Cargando...
Política

Carlos Cornejo sobre Boluarte: Está a un soplo de escucharse la misma narrativa de Alberto Fujimori

El periodista se mostró crítico con el discurso de la mandataria Dina Boluarte, quien dijo “¿cuántos muertos más quieren?” ante anuncio de una tercera Toma de Lima.

Carlos Cornejo cuestionó que Alberto Otárola, días antes, mencionó que el Perú ya encontró la paz. Foto y Video: Nativa/YouTube

El periodista Carlos Cornejo expresó su rechazo ante la frase de la presidenta Dina Boluarte del último miércoles 14 de junio. "¿Cuántos muertos más quieren?", respondió la jefa de Estado al ser consultada sobre la tercera Toma de Lima. El comunicador dijo que el discurso de la mandataria fue inapropiado y destacó que está "a un soplo" de escuchar la misma narrativa del expresidente Alberto Fujimori en los 90. Cornejo también recordó que días antes el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, manifestó en una entrevista internacional que el Perú ya encontró la paz.

"Otárola, días antes, le ha dicho al mundo, en una entrevista a la prensa internacional, que en el Perú ya no hay conflictos sociales; y al día siguiente la presidenta sale y pecha de esta manera y nos dice: ‘¿Quieren más muertos?’. Es inaceptable, es una frase inapropiada, poco prolija, torpe, absolutamente alejada de la sensación que tenemos muchos peruanos respecto a la muerte de compatriotas. Y, si ustedes quieren, está a un soplo, pero a un soplo de escuchar la misma narrativa de los 90 con Alberto Fujimori (...). La misma narrativa que se repite y se repite. Una pena realmente lo que escuchamos ayer”, opinó el hombre de prensa.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

LEER MÁS

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League