Cargando...
Política

¿Qué trajo para Piura?: ministra de Salud evitó responder ante emergencia por el dengue

La ministra Rosa Gutiérrez reconoce que el prepuesto enviado a la región de Piura no es suficiente para afrontar el dengue. En su visita a la región llegó con las 'manos vacías'.

Ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, arribó a la región de Piura ante la emergencia del dengue. Foto: Minsa

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, arribó a Piura para declarar sobre las acciones que viene realizando su sector para afrontar la emergencia por el dengue; sin embargo, cuando el periodista de Panamericana Televisión Alejandro Callirgos le preguntó qué trajo para Piura, la titular del sector no supo responder y solo atinó a decir que ya realizaron dos transferencias confesando que el presupuesto enviado no es suficiente.

"¿Qué se ha traído para Piura nuevo para que la población conozca, ministra?", consultó el periodista. Al respecto, Gutiérrez evitó responder las medidas del Minsa y señaló lo siguiente: "Hemos hecho dos transferencias importantes, pero eso no es suficiente, necesitamos movilizar más recursos y claramente nosotros nombramos un equipo de expertos para que nos ayuden a mapear en todo el país como se está comportando el dengue".

Lo más visto

Encapuchado y sin registros oficiales: José Jerí se reunió con empresario chino vinculado a Nicanor Boluarte

LEER MÁS

Sorteo de miembros de mesa Elecciones 2026: fecha, pagos a los seleccionados y todo lo que debes de saber

LEER MÁS

José Domingo Pérez: “Tengo que continuar. Yo soy un fiscal de carrera. Nadie me regaló mi puesto”

LEER MÁS

José Jerí cambia de postura y asegura que "ganará la batalla a la delincuencia"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales

Deportes

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final