Cargando...
Política

Aldo Vásquez: “Concluidos los 14 días, el Congreso puede destituir a los miembros del JNJ”

Comisión de Justicia puso en la agenda de este martes 12 el oficio para el inicio de la investigación contra los miembros de la JNJ. Un día después de cumplirse el plazo, podría procederse con la destitución.


La Comisión de Justicia tiene como consigna acelerar la investigación contra los miembros de la JNJ. De aprobarse, la decisión final la tendrá el Pleno. Foto: PCM

El vicepresidente de la Junta Nacional de Justicia, Aldo Vásquez, se refirió al inicio de la investigación contra todos los integrantes de la JNJ. Este proceso comenzará este martes 12 de setiembre a las 5.00 p. m., el cual será dirigido por la titular de este grupo parlamentario, Janet Rivas, de Perú Libre. El letrado calificó como una “atrocidad jurídica” que en un proceso sumario de 14 días se pueda concluir con la destitución de los siete miembros de la institución.

“Concluidos los 14 días, por supuesto que el Pleno puede tomar al siguiente día la decisión de destitución. Esa es la gravedad ante la que estamos. Es decir, eso nunca se ha visto: que un órgano constitucional autónomo pueda enfrentar tremenda situación, que siete miembros del Pleno (del JNJ) puedan ser destituidos a partir de dichos y generalizaciones en solo 14 días”, declaró a Exitosa.

Lo más visto

Elecciones 2026: Fuerza Popular, APP, Renovación Popular y otros partidos presentan listas que son declaradas inadmisibles

LEER MÁS

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

LEER MÁS

Pedro Castillo: hermanos, sobrino y cuñada de expresidente postulan como senadores y diputados en las Elecciones 2026

LEER MÁS

Ciudadanos de Tacna borran pintas de Si Creo tras anuncio de candidatura de Jorge Montoya: “No más a los terruqueadores”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"