El congresista de Avanza País, Diego Bazán, es elegido como el presidente de la Comisión de Ética del Congreso de la República y la congresista Elizabeth Taipe Coronado como vicepresidenta de dicho grupo de trabajo que se encargará de investigar las denuncias del presidente del Parlamento, Alejandro Soto Reyes, y otros casos que involucra a miembros del Poder Legislativo.
PUEDES VER: Congreso: No agrupada María del Carmen Alva busca aferrarse a la Comisión de Inteligencia
Cabe señalar que, con 14 votos a favor y una abstención la lista, promovida por Kira Alcarraz, conformada por los legisladores Bazán y Taipe Coronado fue aprobada por la mayoría del Congreso. Sin embargo, aún no se elige al secretario de dicha comisión, pero el Parlamento sí anunció que el cargo de secretario será elegido en una próxima sesión.
PUEDES VER: Ciudadanos de Tacna protestaron contra Dina Boluarte en paseo de la bandera: “Dina, renuncia”
Es preciso señalar que el congresista Héctor Valer también fue propuesto por Kira Alcarraz para asumir el cargo de secretario del grupo de trabajo, pero él decidió no participar en dicho proceso de elección ante los cuestionamientos en su contra.
Tras ser elegido como presidente de la comisión de Ética, el congresista Bazán informó que el grupo sesionará el próximo jueves 31 de agosto, a partir de las 9:00 a.m, para "abordar los temas referidos al titular del Congreso", Alejandro Soto.