Cargando...
Política

José Williams y su crítica por blindaje a 'mochasueldos': "El mensaje del Congreso es pésimo"

Presidente del Congreso cuestionó que Comisión de Ética no haya sancionado los casos de parlamentarias acusadas de apropiarse del sueldo de sus trabajadores.

José Williams llegó a la presidencia del Congreso tras la censura de Lady Gamones en setiembre de 2022. Foto: Captura Latina

José Williams, saliente presidente del Congreso de la República, dio su opinión sobre los recientes blindajes a las congresistas acusadas de realizar recortes salariales a sus trabajadores. El parlamentario por Avanza País calificó de "pésimo" el mensaje que dan los legisladores a la población.

"Creo que el mensaje es pésimo. Lo que necesita la ciudadania son señales de que el Congreso está cumpliendo con su tarea. Para eso, la Comisión de Ética puede sancionar con 30, 60, 90 o 120 días. En lo personal, creo que sí se debe enviar un mensaje sancionando conforme al reglamento de ética", puntualizó.

Lo más visto

TC declara inconstitucional Ley N° 32330 que permite que adolescentes de 16 y 17 años sean juzgados como adultos

LEER MÁS

Mario Vizcarra continúa en carrera de las Elecciones 2026: JNE aceptó apelación contra tacha por sentencia de peculado

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga continúan en carrera a las Elecciones 2026

LEER MÁS

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional