Cargando...
Política

Norma Yarrow sobre la ley mordaza: “No estamos en dictadura, es una barbaridad”

Polémica ley que pone en peligro la libertad de expresión —promovida por Perú Libre— se encuentra en su tercer cuarto intermedio. Tras postergaciones, finalmente se realizaría su debate y segunda votación en el pleno de este jueves 15.

Gremios periodísticos y defensores de la libertad de expresión advirtieron que iniciativa amenaza al periodismo de investigación. Foto: Congreso - Vídeo: Gianella Aguirre/La República

La congresista Norma Yarrow de Avanza País anunció que marcará en contra durante la segunda votación de la ley mordaza, la cual se realizaría este jueves 15 en el Pleno. La iniciativa legislativa propone que se modifique el artículo 132 del Código Penal y elevar hasta a cuatro años la pena de prisión para quienes cometan este delito mediante un libro, la prensa u otro medio de comunicación social; lo que a ojos de la legisladora es una amenaza a la libertad de expresión.

“Primero, la libertad de expresión (debe defenderse). Segundo, no vamos a seguir con el discurso de Pedro Castillo, todos saben que él siempre quiso quitar la libertad de prensa. Acá no estamos en una dictadura. Nosotros, como políticos y como personas públicas, estamos expuestos a críticas como a reconocimientos. Yo creo que lo de la ley mordaza es una barbaridad, una cobardía que quiere hacer Perú Libre”, declaró a La República.

Lo más visto

José Balcázar sobre compra de aviones F-16: "Me ratifico en mi postura, pero ya el contrato no se podía parar"

LEER MÁS

JNJ golpea al Poder Judicial: no ratifican al juez Oswaldo Ordoñez por denunciar las ‘leyes procrimen’

LEER MÁS

Roberto Sánchez anuncia a José Domingo Pérez como parte del equipo de Juntos por el Perú

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO al 97.216%: Roberto Sánchez mantiene 27 mil 500 votos de ventaja sobre López Aliaga

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Encuesta del IEP: el 32% cree que el nuevo Congreso bicameral será igual al actual de una sola cámara

Roberto Sánchez: candidato de Juntos por el Perú propone que jueces sean elegidos por voto popular

Roberto Sánchez anuncia a José Domingo Pérez como parte del equipo de Juntos por el Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Encuesta del IEP: el 32% cree que el nuevo Congreso bicameral será igual al actual de una sola cámara

Roberto Sánchez: candidato de Juntos por el Perú propone que jueces sean elegidos por voto popular

Roberto Sánchez anuncia a José Domingo Pérez como parte del equipo de Juntos por el Perú

Deportes

Horacio Melgarejo, DT de Cienciano, protagoniza tenso cruce en conferencia de prensa: “Siguiente pregunta o me paro y me voy”

Facundo Morando dejaría Alianza Lima: en Brasil aseguran que entrenador argentino firmará por Fluminense

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"