La expresidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, cuestionó la decisión del Congreso de la República de condecorar a la parlamentaria María del Carmen el próximo 14 de junio con la entrega de la medalla en el Grado de Gran Cruz, además de realizar la develación de su respectivo cuadro por haber sido la expresidenta del Legislativo. Todo esto se produce en el marco de cuestionamientos en su contra por presionar a la legisladora Francis Paredes, del Bloque Magisterial, a fin de que cambie su voto.
“Un Poder que ha sido degradado progresivamente por la corrupción, la mediocridad, la indecencia. Estas deben ser de las peores escenas que se ve en un parlamento. Pero además sus gestos de cinismo se vuelven una afrenta para este país: otorgan medalla de Gran Cruz a María del Carmen Alva”, escribió en su cuenta de Twitter.
Según la invitación que circuló este viernes por Twitter, la cita se realizaría en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, el próximo 14 de junio, desde las 11.00 a. m. Como se sabe, la medalla en el Grado de Gran Cruz es un galardón que se entrega a "los más destacados parlamentarios, los más altos jefes de las Fuerzas Armadas y las más altas personalidades ciudadanas" por sus destacables acciones.