Cargando...

Susel Paredes sobre ley mordaza: “Viva la libertad y abajo este proyecto de ley”

La congresista aseguró que votará en contra del proyecto de ley que busca incrementar la pena contra los delitos de la difamación.

"Marchas hubo y habrá siempre, y con gente diversa, incluidos desadaptados a quienes controlar", expresó Susel Paredes tras suspensión del pleno. Foto: Antonio Melgarejo/La República

La parlamentaria Susel Paredes se pronunció contra la iniciativa legislativa, llamada ley mordaza, que busca incrementar a cuatro años de prisión la pena de los delitos de difamación. "Le quiero decir a los hombres y mujeres que se dedican al periodismo está bien, lo que colocan es mordaza. La libertad de expresión tiene que ser sin límites y por eso el tribunal es de ética y para eso hay mecanismo que los propios periodistas tienen", expresó.

"La tendencia mundial no es recortar la libertad de los periodistas, sino a demandar civilmente para que te indemnicen por el daño causado, pero no se puede amenazar a la prensa con prisión. Yo voy a votar en contra. Viva la libertad y abajo el proyecto de ley", resaltó la congresista.

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

LEER MÁS

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

LEER MÁS

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

LEER MÁS

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

LEER MÁS