Cargando...
Política

Caso Andrés Hurtado: Poder Judicial evaluará este lunes 28 de octubre apelación a prisión preventiva contra Chibolín

La audiencia se realizará desde el penal Lurigancho, donde se encuentra recluido Andrés Hurtado cumpliendo una prisión preventiva de 18 meses.

larepublica.pe
Andrés Hurtado es acusado del presunto delito de lavado de activos. Foto: composición LR

Andrés Hurtado se encuentra en el Penal Lurigancho cumpliendo una orden de prisión preventiva por un periodo de un año y medio. Esto luego de que fuera detenido en una clínica de San Borja la noche del 19 de septiembre y tras no poder demostrar tener arraigo laboral y ni domiciliario. Al conductor de televisión se le acusa de lavado de activos luego de que salieran testimonios que lo involucraban en la devolución de lingotes de oro incautados por la fiscal Elizabeth Peralta a la empresa de la familia Miu Lei.

La estancia de Hurtado en el penal ha sido bastante polémica, pues se habría negado a recibir la visita de sus exesposas y, de acuerdo con el dominical Panorama, estaría teniendo una actitud soberbia con los otros reclusos dentro de la penitenciaria, a quienes los habría tildado de "pobres".

Andrés Hurtado busca pedir apelación a prisión preventiva

El periodista Alonso Ramos publicó en sus redes sociales una resolución de la Corte Suprema de la República que dispone una audiencia de apelación a la prisión preventiva de Chibolín para el día lunes 28 de octubre a las 9:00 a. m. vía online, en la cual se notifica que el director del penal Lurigancho deberá trasladar al imputado a un lugar oportuno para que pueda asistir a la audiencia de forma virtual.

Asimismo, el abogado del imputado, en este caso Elio Riera, tendrá que ser notificado. De igual forma, la defensoría pública.

Audiencia para apelar prisión preventiva de Andrés Hurtado. Foto: X (antes Twitter)

La única visita de Andrés Hurtado en el Penal Lurigancho

Damaris Moreno Sánchez, la única persona que ha visitado recientemente al presentador de Sábado con Andrés, Andrés Hurtado, es una ciudadana venezolana que, según informes, realizaba labores domésticas en la vivienda del conductor en el malecón Cisneros, en Miraflores. Moreno Sánchez, quien se ha convertido en el principal enlace de Hurtado con el exterior, estuvo en el centro penitenciario durante cuatro horas y señaló que su visita fue para entregarle la medicación que el presentador necesita.

Al salir del penal, Moreno Sánchez informó que la salud de Hurtado “no es óptima”, revelando que él se encuentra en una oficina de salud psiquiátrica. Sin embargo, evitó comentar sobre los aspectos legales que rodean la situación de Hurtado.