Cargando...

Dina Boluarte se reunió con el papa Francisco en el Vaticano

La mandataria acudió a la reunión con el sumo pontífice vestida completamente de negro. Según fuentes del Vaticano, la conversación solo duró 25 minutos.

"Se ha expresado satisfacción por las buenas relaciones entre el Perú y la Santa Sede", señalaron desde la Santa Sede. Foto: AFP

Luego de ser criticada por llevar el avión presidencial durante su tour por Europa, la presidenta de la República, Dina Boluarte, logró reunirse con el papa Francisco. La mandataria pudo tomarse la tradicional fotografía con el sumo pontífice tras el término de su junta, la cual duró 25 minutos. Sin embargo, lo que llamó la atención fue la vestimenta con la que acudió a la cita, ya que un traje completamente negro fue elegido por la jefa de Estado para este día.

"Durante los cordiales coloquios en la Secretaría de Estado, se ha expresado satisfacción por las buenas relaciones entre el Perú y la Santa Sede (...). Prosiguiendo con las conversaciones, se ha llevado a cabo un intercambio de puntos de vista sobre la situación socio-política de la región, con particular atención al fenómeno de las migraciones y al impacto del cambio climático", indicó el Vaticano a través de un comunicado.

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

LEER MÁS

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

LEER MÁS

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

LEER MÁS

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

LEER MÁS