El expresidente de la República Pedro Castillo recibe varias visitas en el penal de Barbadillo que se encuentra ubicado dentro de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú (Diroes). En este centro penitenciario, el exjefe de Estado cumple la medida de prisión preventiva dictada por las autoridades del Poder Judicial ante el fallido golpe de Estado.
De acuerdo a lo informado en 'Al estilo Juliana', el exmandatario es visitado por congresistas de diferentes bancadas parlamentarias. Entre ellos están los legisladores: Guido Bellido Ugarte, Emperatriz Robles Araujo, Pasión Dávila Atanacio y Paul Silvio Gutierrez Ticona.
Listas de congresistas y médicos que visitaron a Pedro Castillo. Foto: Al estilo Juliana
Asimismo, Pedro Castillo recibió las visitas de varios médicos debido a los diferentes problemas de salud que habría presentado el exmandatario.
"Él ha tenido problemas detectables. Los profesionales de la salud han ido a verlo, hicieron una visita médica. Él jamás ha salido del penal", declaró Eduardo Pachas, abogado de Pedro Castillo, en el programa 'Al estilo Juliana'.
PUEDES VER: AAR cuestiona a fiscales Domingo Pérez y Rafael Vela: "No estuvieron a la altura contra la corrupción"
Cabe señalar que, de acuerdo al reporte del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el odontólogo Franco Jiménez Ferdinand registra un ingreso al centro penitenciario el 21 de junio para atender a Castillo Terrones por un lapso de seis horas, además también ingresó otros días al penal con motivo de visita médica.
Por su parte, la terapista auditiva Evelyn Ramos también fue a Barbadillo en reiteradas oportunidades para realizar evaluaciones audiológicas al expresidente y la adaptación de prótesis auditivas. Al respecto, el abogado Pachas informó que el exmandatario usa un aparato auditivo en una de sus orejas y que este dispositivo se le fue retirado cuando fue llevado a la Subprefectura.
"Generalmente, las visitas no se hacen cuatro horas. Cuando ingresas a mesa de partes, en la puerta hay un sistema, te apuntan y luego pasas a otro lugar. Después, hacen una segunda revisión, incluso una tercera revisión", manifestó el letrado.
"El expresidente Castillo, cuando fue conducido a la subprefectura, le quitan un aparato del oído. Ese aparato desapareció. He pedido al juez y al fiscal que nos digan dónde está el aparato y que en todo caso se le regrese", agregó.
PUEDES VER: Puno: Fiscalía abrió investigación a 17 empresas de transportes por protestas contra Boluarte
Además, Pachas informó que presentó un requerimiento a las autoridades para que el expresidente Castillo pueda utilizar un teléfono que se encuentra cerca a la celda del exjefe de Estado, Alberto Fujimori.
"Ese teléfono tiene que salir afuera o poner otro teléfono para que el presidente Castillo o Toledo lo usen. Es una forma de torturar a Castillo que no tenga comunicación con su esposa, sus hijos y padres", finalizó.