El Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) confiscó la vivienda que la empresaria Sada Goray entregó al exasesor del exministro de Vivienda Geiner Alvarado, Salatiel Marrufo, según informó Canal N. El predio que se encuentra ubicado en la calle José Dionisio Anchorena, en el distrito limeño de San Isidro, será parte de las diligencias que se vienen desarrollando contra ambos personajes sobre presuntos actos de corrupción en el caso Fondo Mivivienda.
Marrufo declaró ante las autoridades que la exgerenta general de la compañía Mark Group no pudo completar un pago de S/9,4 millones de soles, y, por ello, entregó la casa valorizada en S/3,8 millones, en enero del 2022.
Como se recuerda, Sada Goray se encuentra cumpliendo prisión preventiva de 30 meses en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. El periodista Mauricio Fernandini también fue internado por el mismo periodo de tiempo en el centro penitenciario Castro Castro. En tanto, el exasesor cuenta con una medida de comparecencia con restricciones, así como con un impedimento de salida del país.
PUEDES VER: Sada Goray: PJ programa audiencia de prisión preventiva de no habido contra Luis Mesones Odar
El dominical 'Cuarto poder' reveló que Sada Goray usó una 'casa fantasma', es decir, que no existe físicamente, para conseguir una cédula de identidad en República Dominicana. La investigación se realizó junto con el equipo periodístico de 'Programa frontal', del canal de televisión dominicano RNN.
El documento tenía como fecha de expiración el 31 de octubre del 2024 y consignaba como dirección una residencia en la avenida Italia Casa 23, sector Punta Cana, del municipio de Higuey. Sin embargo, cuando los periodistas del país caribeño intentaron dar con el predio, solo encontraron a la Plaza Bávaro, un centro comercial “casi en abandono”.