El ex presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, utilizó sus redes sociales para manifestar su opinión acerca de la situación que atraviesa el país a pocos días de la protesta denominada 'Tercera toma de Lima'. En esa línea, señaló que las autoridades del actual Gobierno de la presidenta Dina Boluarte deberían "atender" las demandas de la población y renunciar a sus cargos.
PUEDES VER: Mauricio Fernandini se acogió a confesión sincera y no a colaboración eficaz, señala su abogado
Asimismo, indicó que algunos políticos que integran los diversos poderes del Estado "amenazan y maltratan" a los ciudadanos, y que ello ha generado que la población "incremente su indignación a la velocidad de un rayo" y salga a las calles a manifestar.
"Si quieren un poquito al Perú, atiendan al pueblo que les dice que se vayan. Caso contrario, a la larga o la corta, el desenlace será fatal“, publicó en su cuenta oficial de Twitter.
Tras la declaración del ex primer ministro, varias personas se pronunciaron en contra de su postura y a favor de la misma a través de las distintas plataformas digitales. Así, el tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, congresista de Renovación Popular, indicó que las expresiones del ex jefe del Gabinete Ministerial son "incitaciones al odio".
"Esta incitación al odio y a la violencia debe ser rechazado tajantemente por la gran mayoría de los peruanos que queremos paz y que no dejan embaucar por estas consignas ideológicas. Si algún desenlace debe haber es la caída de esta narrativa violentista", señaló.
Cabe destacar que la 'Tercera toma de Lima' se realizará el próximo 19 de julio. En esta marcha estarán presentes los miembros del Comité Nacional Unificado de Lucha en el Perú, además del Comando Nacional Unitario de Lucha y el Centro Liberal de Izquierdas y Derechas.