Cargando...
Política

Defensor del Pueblo quien se reunió con grupos extremistas ahora dice que no volvería a recibirlos

El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, sostuvo un encuentro con miembros de La Insurgencia y Los Combatientes a una semana de asumir el cargo. En la actualidad, rechaza la reunión del Ministerio de Cultura con La Resistencia.

Defensoría del Pueblo | Defensor del Pueblo| La Resistencia | Ministerio de Cultura
Defensor del Pueblo informó que pidió a grupos extremistas actuar "de manera correcta". Foto: composición LR / Alvaro Lozano

El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, se pronunció acerca de la reciente reunión que sostuvo el Ministerio de Cultura (Mincul) con el grupo La Resistencia. En ese sentido, indicó que no “programaría” un encuentro con ellos, pese a que en otra oportunidad recibió a los miembros de agrupaciones de extrema derecha, La Insurgencia y Los Combatientes, en la sede de la Defensoría.

“Naturalmente, cuando un grupo de personas asume un comportamiento beligerante, más allá del comportamiento natural de las libertades y opinión que merece cualquier ciudadano, y hace amenazas contra la vida y salud de los funcionarios, hay que rechazar absolutamente esa forma de actuar", declaró Gutiérrez en diálogo con Canal N.

Como se recuerda, la máxima autoridad de la Defensoría del Pueblo se reunió con los integrantes de los grupos cercanos a La Resistencia a una semana de haber sido designado en el cargo, incluso se tomó una fotografía con ellos. Este encuentro se dio luego de que los ciudadanos que pertenecen a dichas agrupaciones protestaran en los exteriores de la entidad.

Al respecto, el defensor indicó que hizo "pasar a un grupo reducido" a las instalaciones de la Defensoría y les pidió actuar de manera “correcta”. En ese sentido, señaló que realizó dicha acción porque la institución que lidera “tiene por labor y misión atender a todo el público sin ningún tipo de discriminación”.

"Claro, uno asume un comportamiento coherente con lo que dice, que hay que atender a todos, pero si están causando un hecho que pueda ser lesivo al interés institucional, naturalmente hay que poner los cotos”, añadió.

Además, exhortó a los miembros de dichas agrupaciones corregir sus comportamientos y los actos de violencia en contra de funcionarios públicos. En esa línea, aseguró que no los volvería a recibir.

"No los recibiría, porque creo que ellos deben una disculpa hacia los funcionarios y hacia el mismo Estado de derecho", señaló.

Lo más visto

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

LEER MÁS

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

LEER MÁS

Keiko Fujimori y César Acuña sostienen a José Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para la censura

LEER MÁS

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"