Cargando...

Keiko Fujimori: He negado una candidatura ante adelanto de elecciones, hacia futuro no he decidido

La lideresa de Fuerza Popular calificó de "discriminatorio y antidemocrático" el hecho de negar que ella o su partido puedan participar en una contienda electoral.

Keiko Fujimori criticó gestión de Dina Boluarte. Foto: Antonio Melgarejo/La República - Video: Panorama | Foto: Antonio Melgarejo/La República

La lideresa de Fuerza popular, Keiko Fujimori, se pronunció sobre su posible cuarta candidatura a la Presidencia de la República. Al respecto, la hija del expresidente Alberto Fujimori fue enfática al señalar que su comentario era que, si se producía un adelanto de elecciones generales, ella no iba a postular al máximo cargo del país. A ello, agregó que "no ha tomado una decisión al respecto". Como se recuerda, en los últimos días, el congresista de la bancada naranja 'Nano' Guerra y Luis Galarreta la calificaron como "la mejor candidata".

"He sido tajante en negar una candidatura si es que hubiese un adelanto de elecciones, pero hacia futuro no he tomado una decisión al respecto ni la he analizado, pero solo el hecho de negar que yo pueda participar o que mi partido participe, me parece discriminatorio y antidemocrático. A quienes señalan o analizan una posible candidatura, hacia ellos me dirijo. En su momento lo analizaré y tomaré en cuenta qué es lo mejor para nuestro país y estratégicamente para Fuerza popular, pero lo que no voy a aceptar es este tipo de vetos machistas que, con solo el hecho de que esté hablando de política, entran en pánico", dijo en entrevista con Panorama.

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

LEER MÁS

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS

Atacan a golpes a Carlo Navea, reportero que denunció casos de corrupción en EsSalud y el Minsa

LEER MÁS