Cargando...
Política

Carmen McEvoy critica al Congreso: “No hay un objetivo nacional, no hay proyecto de país”

La historiadora Carmen McEvoy sostuvo que ya todos saben que el Congreso actual es disfuncional y calificó la pacificación en el país como “la paz de los cementerios”. 

Carmen McEvoy también habló sobre las ideologías extremistas en el Perú que han llegado a gobernar. Foto/Video: Grado 5 - La República +

En “Grado 5”, la historiadora Carmen McEvoy analizó la situación actual del Parlamento del Perú desde su perspectiva y mirada histórica. “Ya sabemos que es un Congreso disfuncional. No hay que creernos mucho estas anécdotas. Los amigos se vuelven enemigos y después se amistan. Son alianzas muy fluidas”, comentó. “Todos trabajan como cuerpo, es una corporación que se está defendiendo y tiene sus momentos como toda familia disfuncional”, añadió.

McEvoy lamentó la situación del Congreso y recordó una columna de opinión que escribió hace poco. Aseveró que “no hay un objetivo nacional, no hay proyecto de país”. A su vez, recalcó que problemas como el dengue y la hambruna mundial por el conflicto en Ucrania no se están resolviendo.

De esta manera, opinó sobre las ideologías extremistas en el Perú que han llegado a gobernar. “Hay que asumir que el Perú es un país conservador. Que mucha de la sociedad peruana, y especialmente la limeña, vio con temor la idea de una república, ya que te abría a un proceso de inclusión que se venía. La democracia como concepto era peligroso”, explicó.

“Lo que hemos vivido siempre ha sido como acelerar un poco el carro y después tener un frenazo, cuando te das cuenta que no puedes controlar a todos los sectores sociales que tienen un montón de demandas”, agregó Carmen McEvoy.

Lo más visto

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

LEER MÁS

APRA: JEE declaró improcedente lista de candidatos de diputados para peruanos en el extranjero

LEER MÁS

Congreso: piden citar de urgencia a Jerí por presuntas reuniones irregulares con empresario chino vinculado a Nicanor Boluarte

LEER MÁS

Futuro de Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra se decidirá el 15 de enero: JNE revisará apelaciones de tachas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Deportes

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Cenaida Uribe cuestiona a la FPV tras polémica de Alianza Lima y Universitario en Liga Peruana de Vóley: "No se dio derecho a réplica"

Jorge Fossati confiesa que aún no puede irse del Perú por responsabilidad de Universitario: "Tampoco está resuelto"