Cargando...
Política

Ministro Tello asegura que Alejandro Toledo realiza "maniobras dilatorias" para evitar su extradición

El ministro de Justicia se pronunció sobre la situación legal de Alejandro Toledo. Recientemente, el tribunal de Estados Unidos suspendió por 14 días la extradición del expresidente.

Tello también señaló que Toledo debe explicar de dónde sale "tanto dinero para presentar recursos legales". Foto: composición Fabrizio Oviedo/LR | Foto: composición Fabrizio Oviedo/LR

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello Alfaro, señaló que el expresidente de la República Alejandro Toledo está recurriendo a "maniobras dilatorias" tras la presentación de los recursos que ha planteado la defensa del exlíder de Perú Posible para evitar su extradición al Perú. Recientemente, la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos accedió a la "moción de emergencia" planteada por Toledo Manrique y suspendió por 14 días su repatriación.

"Estamos ante maniobras dilatorias. Estas son acciones dilatorias de parte del señor Toledo (…). En los próximos días, todo esto se tiene que ir decantando y ya no hablamos de un periodo muy largo, muy extendido, hablamos de un periodo de corto plazo, donde esto se tiene que resolver de tal manera que el señor Toledo venga a responder ante la justicia", dijo en diálogo con Exitosa.

Lo más visto

CAL: suspenden proceso electoral y retrasan designación de representante de los abogados ante el JNE

LEER MÁS

Rafael López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

LEER MÁS

César Acuña y José Luna: magnates de la educación debatirán sobre el sector en la última fecha del debate presidencial

LEER MÁS

Rosa María Palacios a José Luna tras liberación de Urresti: “¿Cómo vas a llevar en tu campaña a un asesino?”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Jorge Nieto sobre Keiko Fujimori: "La crisis política empezó en 2016 cuando dijo que iba a gobernar desde el Congreso"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Jorge Nieto sobre Keiko Fujimori: "La crisis política empezó en 2016 cuando dijo que iba a gobernar desde el Congreso"

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete