Cargando...
Política

Ministro Arana busca imponer difusión obligatoria de actividades del Ejecutivo en medios durante estados de emergencia

El ministro de Justicia, Eduardo Arana, anunció que presentará un proyecto de ley para que los medios de comunicación estén obligados a difundir las actividades del Ejecutivo durante estados de emergencia como medida de su lucha contra la criminalidad.

Gobierno de Boluarte busca imponer contenido a la prensa
Gobierno de Boluarte busca imponer contenido a la prensa. Foto: composición LR

El ministro de Justicia de Dina Boluarte, Eduardo Arana, anunció este domingo 30, durante una actividad oficial del Gobierno, cuales serían las acciones de su cartera en la lucha contra la criminalidad y dijo que propondrá un proyecto de ley que forzará a los medios de comunicación a transmitir las actividades que se realicen en los estados de emergencia como parte de una "franja informativa".

"Un proyecto de normas legales que modifiquen la Ley de Radio y Televisión y que crea la franja informativa mediante el cual los medios de comunicación tendrán que difundir en estados de emergencias las acciones y actividades que viene ofreciendo desde el Poder Ejecutivo en contra de la delincuencia y como parte de la lucha frontal por la seguridad ciudadana", sostuvo Arana.

Cabe recordar, que el ministro de Salud, César Vásquez, durante su visita al hospital Sergio Bernales en Comas el pasado viernes 28 para dar inicios a las obras de mejoramiento de la infraestructura, hizo un insólito pedido en defensa a los operativos policiales que viene realizando el Gobierno de Dina Boluarte en contra de la delincuencia, y se dirigió a la prensa para solicitar 'colaboración' en la difusión de estos para que la ola de extorsiones bajen.

"Ayúdennos a difundir las capturas diarias. Si el delincuente ve todos los días que estamos capturando y desarticulando bandas, y que los fiscales están liberándolos, los fiscales van a pensarlo dos veces antes de liberarlos, los delincuentes no van a querer delinquir, se van a ir a otro lado", dijo.

Dina Boluarte ataca a la prensa y exige difundir supuestas acciones contra el crimen

Durante una sesión del “Cuarto de Guerra”, la presidenta Dina Boluarte instó al Congreso a aprobar una ley que tipifique el terrorismo urbano, denunciando a la prensa por omitir la cobertura de los operativos policiales ejecutados por el Gobierno. "Llamamos al Congreso a aprobar la ley que define el terrorismo urbano. Los peruanos ya derrotamos al terrorismo en el pasado y venceremos a estas bandas delincuenciales", declaró.

En la misma reunión, Boluarte criticó a los medios, recordándoles que, al autodenominarse el cuarto poder, deberían transmitir el esfuerzo conjunto del Ejecutivo, la Policía y las Fuerzas Armadas en beneficio de la población, omitiendo que los medios no actúan como portavoces oficiales del Gobierno.

Lo más visto

Keiko Fujimori casi sufre caída tras incidente con el escenario donde daba su discurso a comunidad asháninka

LEER MÁS

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

LEER MÁS

Virgilio Acuña lanza dura crítica a su hermano César Acuña: “Es el mayor cómplice de todos los problemas del Perú”

LEER MÁS

Procuraduría confirma condena y deuda de Absalón Vásquez por corrupción

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs UTC por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

¿Dónde ver Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España?

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO por la fecha 5 de la Liga 1 2026?