Cargando...
Política

El ataque de la JNJ a Janet Tello: Carlincatura de hoy muestra la guillotina en la investigación contra la presidenta del Poder Judicial

El caricaturista Carlos Tovar retrató la presión que enfrenta la presidenta del Poder Judicial, Janet Tello, por el procedimiento disciplinario iniciado por la JNJ y que pretende tenerla amordazada.

Carlos Tovar retrata la presión sobre Janet Tello por proceso disciplinario interpuesto por la JNJ.
Carlos Tovar retrata la presión sobre Janet Tello por proceso disciplinario interpuesto por la JNJ. | Composición LR.

El reconocido dibujante Carlos Tovar plasmó en su Carlincatura de este sábado 1 de marzo la presión que enfrenta la presidenta del Poder Judicial, Janet Tello, tras la apertura de un procedimiento disciplinario inmediato en su contra por parte de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). La imagen ilustra como pretenden tener amordazada a Tello, durante toda su gestión, por este proceso que podría extenderse hasta 12 meses y cuya sanción máxima es la destitución.

Hace dos semanas la JNJ confirmó el ataque a la presidenta del Poder Judicial luego de informar -a través de un comunicado- que recibieron y tramitaron la denuncia del coronel en retiro Julio Ramón Cadenillas Díaz contra Janet Tello y cuatro jueces supremos, a quienes acusa de un supuesto error en la resolución de un caso laboral. Un informe de La República advirtió que la falta señalada no ameritaba una medida de esta magnitud, pero la JNJ insistió en justificar su accionar señalando que tienen "la competencia exclusiva para investigar y sancionar faltas cometidas por los jueces supremos". Fuentes consultadas por este medio hablan de interés políticos detrás de la decisión de iniciar un proceso disciplinario a la presidenta del Poder Judicial.

Lo más visto

Bomberos pagaron S/15 millones por equipos que no son los que pidieron

LEER MÁS

Historia de una mentira contra La República: el caso Chavín de Huántar

LEER MÁS

ONPE descarta fraude en internas de Acción Popular: precandidato Edwin Martínez reconoció victoria de Barnechea

LEER MÁS

Informe técnico de Cancillería señaló que delitos de lesa humanidad no prescriben

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez