La presidenta Dina Boluarte asistió a la ceremonia por el 144 aniversario de la Batalla de Arica en la Plaza Bolognesi del cercado de Lima. Durante su discurso, la presidenta hizo un llamado a dejar de lado los egoísmos y cálculos políticos.
"Convoco a las fuerzas políticas, a las instituciones, a la sociedad civil y a los ciudadanos en general a unirnos en un pacto por el Perú para continuar con las obras de infraestructura y bienestar social. Sin egoísmos ni cálculos políticos construyamos nuestro presente", dijo Dina Boluarte.
"Hoy en que renovamos el juramento a la bandera, renovamos nuestro compromiso de lucha contra la pobreza, contra la corrupción, desigualdad, inseguridad y el narcoterrorismo”, añadió en su discurso.
La presidenta Dina Boluarte cumplió más de 60 días sin declarar a la prensa pese a que asiste a las actividades oficiales, la prensa evita responder a los medios de comunicaciones.
En una reciente inauguración de un colegio en La Molina, la jefa de Estado dijo que los números no cuentan. "Los números no cuentan, pronto lo haré", dijo Boluarte. Además, mencionó que conoce la situación: "Sí, ya lo sé (…) Pronto vamos a convocar en Palacio" ".
En medio de la críticas, los ministros han salido a brindarle su respaldo. Este es el caso del titular del sector Salud, César Vásquez, quien aseguró que existe una politización de las investigaciones contra la jefa de Estado.
"La confrontación y el show no ayuda, eso es lo que pido yo, que no se politice la justicia, que no hayan investigaciones con cálculos políticos y mediáticos, que sean objetivas estas investigaciones y que evitemos la mediatización", dijo Vásquez.
En medio del silencio de Dina Boluarte, el primer ministro Gustavo Adrianzén también señaló que no hay una fecha exacta para que la presidenta declare.
"Se ha informado ya que la presidenta está evaluando la oportunidad más conveniente para poder ella comparecer directa y personalmente ante la prensa. No estoy en condiciones de señalarle una fecha exacta, esperamos naturalmente que la prensa y la presidenta puedan intercambiar impresiones del quehacer cotidiano y sobre todo de las razones que fundamentalmente importan en cuanto a desarrollo de la política gubernamental", apuntó