Cargando...
Política

Periodistas vuelven a ser encerrados durante visita de Gustavo Adrianzén en Ayacucho

Durante el encuentro entre el Ejecutivo y el gobernador regional Wilfredo Oscorima, la prensa volvió a ser encerrada por el contingente policial para evitar su acercamiento al Primer Ministro y demás funcionarios.

Adrianzén se reunió con Oscorima y otros funcionaros locales. Durante su visita a Ayacucho la prensa volvió a quedar encerrada. Foto: difusión

El Presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, visitó la ciudad de Ayacucho en la mañana de hoy, jueves 6 de junio. Sin embargo, al finalizar sus declaraciones ante los medios de comunicación, el fuerte contingente policial que resguardaba a los miembros de la PCM encerró a los periodistas que se encontraban en el salón con el fin de evitar que se acercaran a los funcionarios del Ejecutivo.

"Nos están cerrando la puerta, no podemos salir los miembros de prensa", fueron las declaraciones de una de las periodistas que se encontraba en el lugar, quien, como alternativa ante el impedimento de su salida del lugar, tuvo que comunicar desde el balcón de la municipalidad provincial de Huamanga la salida de Adrianzén. Además, mostró la protesta que había en los alrededores de la plaza de armas, donde estaban retenidos por un fuerte cordón policial.

Según informaciones, las personas presentes en el lugar serían familiares de los fallecidos en los últimos enfrentamientos entre la policía y los ciudadanos por las manifestaciones políticas que tuvieron lugar en el sur del país, así como miembros del FREDEPA, quienes rechazaban la presencia del primer ministro en Ayacucho, cuya agenda de visita no ha sido del todo clara

De hecho, durante la breve rueda de prensa que brindó Gustavo Adrianzén, se cuestionó el excesivo despliegue policial que cerró varias cuadras alrededor de la plaza de armas. Ante el cuestionamiento, el presidente de la PCM agregó que las medidas de seguridad las dicta el Ministerio del Interior y que no tienen como objetivo generar malestar alguno en la ciudadanía.

Otros de los temas que el Presidente del Consejo de Ministros tocó desde Ayacucho fue la denuncia del presunto reglaje contra Marita Barreto, descartando este tipo de prácticas desde el gobierno hacia alguna autoridad fiscal. Asimismo, destacó el desempeño en inversión e infraestructura por parte del gobierno regional encabezado por Wilfredo Oscorima, a quien manifestó su apoyo con presupuesto de obra si demuestra su capacidad de ejecución.

Nuevamente un encierro a periodistas

Como recordaremos, el pasado 31 de mayo hubo un incidente entre los periodistas que se encontraban en Chorrillos durante un Simulacro Nacional y el personal de seguridad de la presidenta Dina Boluarte, quienes terminaron encerrando a la prensa con el fin de evitar que pudieran acercarse a la mandataria, quien lleva más de 60 días sin hablar con los medios de comunicación.

Este hecho despertó críticas de diferentes sectores de la sociedad. La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) tildaron de maltrato el accionar de la seguridad presidencial hacia la prensa. Por otro lado, el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) rechazó la actuación de Boluarte al evitar responder preguntas.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

LEER MÁS

Hay 336 mil 60 votos en actas observadas en Perú y el exterior que se reparten entre Sánchez y Fujimori

LEER MÁS

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO