Un nuevo cuestionamiento surge contra el congresista de la bancada de Acción Popular Darwin Espinoza, quien se encuentra inmerso en diversas críticas luego de revelarse que habría realizado un presunto intercambio de favores con su colega de funciones Kira Alcarraz.
Asimismo, hace una semana el programa periodístico 'Punto final' denunció que el parlamentario de la región de Áncash habría obligado a sus trabajadores a recolectar firmas para la inscripción de su partido político con miras a las próximas elecciones. Además, su despacho congresal habría sido utilizado como local partidario.
PUEDES VER: Darwin Espinoza: denuncian intercambiado de favores con Kira Alcarraz para que contraten a su amiga
El domingo 21 de abril, luego de emitirse el último reportaje sobre el congresista de Acción Popular, el periodista de Latina Renzo Bambarén utilizó su cuenta de X (antes Twitter) para informar que el legislador lo amenazó.
Bambarén compartió una conversación de WhatsApp con el congresista Espinoza. En esta se observa que el periodista le pregunta al congresista si tendría una relación sentimental con Estefanía Cuya, quien fue asesora de la parlamentaria Kira Alcarraz.
El acciopopulista, con aparentes ánimos de causar miedo al hombre de prensa, le dice que realizará todos sus esfuerzos para que, a su consideración, pague por un presunto daño que podría ocasionar el integrante del programa periodístico.
“Te sugiero que verifiques tú fuente, porque si se emite un reportaje difamatorio, concentraré todos mis esfuerzos para que se haga justicia y pagues todo el daño que puedas ocasionar”, señaló el todavía vocero de la bancada de la 'lampa'.
El Instituto Prensa y Sociedad se pronunció tras la publicación del periodista Renzo Bambarén, quien en sus redes sociales señaló que el congresista de Acción Popular Darwin Espinoza lo amenazó antes de que se emitiría su contenido en el programa 'Punto final'.
“Esta es la amenaza realizada anoche por el congresista Darwin Espinoza. Lo pinta de cuerpo entero. A más amenazas, más periodismo”, escribió el hombre de prensa en su cuenta de X.
A su turno, la mencionada organización civil condenó el acto del acciopopulista y exigió que se retire sus dichos contra el agraviado, puesto que se trata de un reportaje de interés público.
“Bambarén trabajaba en un reportaje que involucra al congresista en el uso indebido de recursos públicos. Al preguntarle por WhatsApp sobre su relación con una trabajadora de su despacho, el congresista respondió que de emitiste el reportaje lo denunciaría y concentraría todos sus esfuerzos para que 'pague por lo que hizo'”, sostuvo la mencionada organización.
PUEDES VER: Kira Alcarraz renunció a Comisión de Ética: congresista buscó favorecer a Darwin Espinoza
Un reciente informe del programa 'Punto final' de Latina Televisión ha destapado una controversia que implica a Darwin Espinoza, vocero de Acción Popular, y a Kira Alcarraz, congresista de Podemos Perú, en un presunto intercambio de favores políticos. Según el reporte, el acciopopulista habría cedido un cupo en la Comisión de Ética a Alcarraz, quien, a cambio, contrató a una amiga y supuesta pareja sentimental del representante de la región de Áncash.
Este caso ha despertado inquietudes sobre las prácticas éticas dentro del Congreso peruano, ya que Estefanía Cuya Bezzolo, la amiga de Espinoza, fue contratada en la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad tan solo tres días después del acuerdo entre ambos congresistas. Cuya, vinculada con Espinoza desde su campaña en Chimbote, también trabajó en la Comisión de Vivienda y Construcción bajo la presidencia del legislador de Acción Popular, lo que añade una capa adicional de complicación al caso.