Cargando...
Política

RMP sobre agresión de asesor de Fuerza Popular a policía: “La soberbia es un vicio nacional”

Rosa María Palacios criticó la actitud del asesor fujimorista, quien agredió a un policía mientras realizaba su labor. La abogada resaltó la necesidad de mantener la calma.

Fuerza Popular
RMP expresó su opinión sobre incidente que se viralizo rápidamente. Foto: composición Jazmín Ceras/LR/Difusión

Una escena de confrontación sacudió la puerta de acceso al Congreso de la República. El asesor de la bancada de Fuerza Popular, Juan Carlos Torres Figari, protagonizó un altercado con efectivos policiales que resguardan el Palacio Legislativo. El incidente, registrado en un video, muestra al fujimorista intentando ingresar por la fuerza, lo que desató una serie de agresiones y amenazas contra los agentes de seguridad que le impedían el paso.

El asesor parlamentario pareció ignorar las indicaciones de los policías y optó por empujar y abrirse paso a toda costa. La abogada Rosa María Palacios, en su programa 'Sin guion', expresó su desconcierto ante la actitud del asesor, señalando que "en vez de entender que un suboficial de la policía solo obedece órdenes, se excedió en su comportamiento".

Aunque Fuerza Popular no menciona directamente a Torres Figari en su comunicado, es llamativo que la agrupación política, que suele destacar la labor policial, no aborde de manera puntual el comportamiento de su asesor. Torres Figari, quien ha ocupado el cargo de secretario general en el partido, enfrentaría una falta administrativa, sin que hasta el momento se haya identificado un delito concreto.

Palacios hizo hincapié en la importancia de mantener la calma y recordó que los efectivos policiales cumplen con la orden de resguardar el Congreso, sin decidir quién puede ingresar o salir. La discusión sobre la validez de la orden, según la abogada, debería abordarse en instancias posteriores. "Este incidente refleja el vicio nacional de la prepotencia, la idea de 'no sabes con quién te estás metiendo y ahora vas a ver lo que te va a pasar'", concluyó.

Lo más visto

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

LEER MÁS

Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

LEER MÁS

¿Cuánto dinero me pagarán si soy miembro de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales?

LEER MÁS

Detienen a fiscal y a dos policías que integrarían red criminal de minería ilegal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

Miguel Torres y Daniel Barragán disputarán la Mesa Directiva del Senado

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

Miguel Torres y Daniel Barragán disputarán la Mesa Directiva del Senado

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Melgar sigue imbatible en el Torneo Clausura de la Liga 1: derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Arequipa

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026