Cargando...
Política

Fernandini: "Congreso eligió a defensor del Pueblo para que se haga de la vista gorda con sus abusos"

David Gómez Fernandini habló sobre la postura que ha tenido el defensor del Pueblo, José Gutiérrez, sobre la pesquisa contra la JNJ. En ese sentido, indicó que el Congreso lo seleccionó a su "medida" para que guardara silencio sobre "los abusos del Parlamento".

Grado 5, defensor del Pueblo
Gómez Fernandini se refirió al defensor del Pueblo en su programa de hoy, miércoles 27 de septiembre. Foto: Grado 5

En 'Grado 5', el periodista David Gómez Fernandini hizo mención a la postura que ha tenido el defensor del Pueblo, José Gutiérrez, sobre la investigación que inició el Congreso contra la Junta Nacional de Justicia. En ese contexto, precisó que el funcionario no ha emitido ningún pronunciamiento oficial sobre el caso, sino que, recientemente, habló al respecto en una entrevista a un medio periodístico. "El defensor del Pueblo se ha pronunciado sobre la JNJ, pero no a través de un comunicado o alguna exhortación al Congreso, sino en una entrevista", precisó.

En ese sentido, consideró que el silencio que ha tenido el defensor del Pueblo sobre la pesquisa a la JNJ no es un evento gratuito, ya que, de acuerdo al periodista, dicho funcionario fue elegido por el Parlamento a su "medida" para que no cuestione las acciones del Poder Legislativo. "El Congreso eligió al Defensor del Pueblo a su medida para, cuando las papas quemen, se hagan de la vista gorda con los abusos del Parlamento", sentenció.

En otro momento, también se refirió a la participación de Otárola durante el Perumin 36. David Gómez Fernandini aseveró que el jefe de la PCM citó a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) para decir cosas que le "convienen".

"'Al Gobierno no le temblará la mano para defender los derechos fundamentales de todos los peruanos', dice Otárola, ¿pero y los derechos de los manifestantes que fueron abatidos a tiros por la Policía y Ejército? Es curioso que cite a CIDH para decir que el Gobierno sofocó 500 manifestaciones violentas, pero no dice que lo hizo vulnerando derechos humanos, menciona lo que le conviene de la CIDH", agregó.

Finalmente, precisó que continúan en la "narrativa del terrorismo" para deslegitimar la protesta contra el Gobierno de Dina Boluarte. "49 personas fueron asesinadas en circunstancias que no justificaban el uso letal de la fuerza, cuyos derechos no importan. Y Otárola dice que lo volvería hacer, que no temblarán la mano porque el Gobierno insiste en la falsa narrativa de que el terrorismo estaba detrás de la protesta", agregó.

Lo más visto

César Azabache: “El señor Rospigliosi cree que tiene el control del significado de las leyes, que, por desgracia, ha demostrado desconocer”

LEER MÁS

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

LEER MÁS

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

LEER MÁS

Elecciones internas por delegados: solo 5 partidos con más de una lista y los otros 32 es mero trámite

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Ministerio del Interior: US$138 millones en compras bajo sospecha

Elecciones internas por delegados: solo 5 partidos con más de una lista y los otros 32 es mero trámite

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Ministerio del Interior: US$138 millones en compras bajo sospecha

Elecciones internas por delegados: solo 5 partidos con más de una lista y los otros 32 es mero trámite

Deportes

[ATV, En Vivo] Final Perú vs Venezuela HOY por la medalla de oro de vóley femenino en Juegos Bolivarianos

¿Dónde ver Alianza Lima vs Universitario por la primera final de la Liga Femenina 2025 desde Matute?

Alianza Lima contra Osasco por el Mundial de Clubes de vóley 2025: fecha, hora y canal TV confirmado para ver el debut de las blanquiazules