Cargando...
Política

Fernandini: "Congreso eligió a defensor del Pueblo para que se haga de la vista gorda con sus abusos"

David Gómez Fernandini habló sobre la postura que ha tenido el defensor del Pueblo, José Gutiérrez, sobre la pesquisa contra la JNJ. En ese sentido, indicó que el Congreso lo seleccionó a su "medida" para que guardara silencio sobre "los abusos del Parlamento".

Grado 5, defensor del Pueblo
Gómez Fernandini se refirió al defensor del Pueblo en su programa de hoy, miércoles 27 de septiembre. Foto: Grado 5

En 'Grado 5', el periodista David Gómez Fernandini hizo mención a la postura que ha tenido el defensor del Pueblo, José Gutiérrez, sobre la investigación que inició el Congreso contra la Junta Nacional de Justicia. En ese contexto, precisó que el funcionario no ha emitido ningún pronunciamiento oficial sobre el caso, sino que, recientemente, habló al respecto en una entrevista a un medio periodístico. "El defensor del Pueblo se ha pronunciado sobre la JNJ, pero no a través de un comunicado o alguna exhortación al Congreso, sino en una entrevista", precisó.

En ese sentido, consideró que el silencio que ha tenido el defensor del Pueblo sobre la pesquisa a la JNJ no es un evento gratuito, ya que, de acuerdo al periodista, dicho funcionario fue elegido por el Parlamento a su "medida" para que no cuestione las acciones del Poder Legislativo. "El Congreso eligió al Defensor del Pueblo a su medida para, cuando las papas quemen, se hagan de la vista gorda con los abusos del Parlamento", sentenció.

En otro momento, también se refirió a la participación de Otárola durante el Perumin 36. David Gómez Fernandini aseveró que el jefe de la PCM citó a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) para decir cosas que le "convienen".

"'Al Gobierno no le temblará la mano para defender los derechos fundamentales de todos los peruanos', dice Otárola, ¿pero y los derechos de los manifestantes que fueron abatidos a tiros por la Policía y Ejército? Es curioso que cite a CIDH para decir que el Gobierno sofocó 500 manifestaciones violentas, pero no dice que lo hizo vulnerando derechos humanos, menciona lo que le conviene de la CIDH", agregó.

Finalmente, precisó que continúan en la "narrativa del terrorismo" para deslegitimar la protesta contra el Gobierno de Dina Boluarte. "49 personas fueron asesinadas en circunstancias que no justificaban el uso letal de la fuerza, cuyos derechos no importan. Y Otárola dice que lo volvería hacer, que no temblarán la mano porque el Gobierno insiste en la falsa narrativa de que el terrorismo estaba detrás de la protesta", agregó.

Lo más visto

Delia Espinoza: Poder Judicial archiva definitivamente investigación por abuso de autoridad

LEER MÁS

Mesa Directiva del Congreso EN VIVO: elección de los nuevos presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados

LEER MÁS

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

LEER MÁS

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Alfonso López Chau afirma que Coalición Democrática votará por la lista opositora en la Mesa Directiva del Congreso

Miguel Torres y Daniel Barragán disputarán la Mesa Directiva del Senado

Mesa Directiva del Congreso EN VIVO: elección de los nuevos presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau afirma que Coalición Democrática votará por la lista opositora en la Mesa Directiva del Congreso

Miguel Torres y Daniel Barragán disputarán la Mesa Directiva del Senado

Mesa Directiva del Congreso EN VIVO: elección de los nuevos presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados

Deportes

¿Dónde ver Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

Fútbol EN VIVO, domingo 26 de julio: quién juega y dónde ver los partidos de hoy