El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, se pronunció respecto a la alta desaprobación con la que cuentan la presidenta de la república, Dina Boluarte, y el presidente del Congreso, Alejandro Soto. Según la última encuesta de representación nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), un 79% de la población rechaza la gestión de la mandataria y un 74% al presidente del Legislativo.
“Cada gobierno local tiene una percepción clara sobre el gobierno nacional. Consideramos que el norte está siendo mejor atendido que el sur del país. No puedo generalizar, pero tendrían que responder las autoridades provinciales y distritales. Nosotros no tenemos apoyo del presupuesto, no se le da la mirada al pueblo de Puno y mucho menos las disculpas por los más de 30 fallecidos (en protestas) que causó dolor en las familias”, apuntó.
Seguidamente, precisó que está disconforme con el gobierno de la presidenta Dina Boluarte, por la falta de apoyo a la región altiplánica. Respecto a la alta desaprobación de los representantes del Ejecutivo y Legislativo, sugirió que se debería conformar un equipo que apoye a gobernar.
“Yo considero que, a nivel de toda la parte política nacional, el Gobierno central y los congresistas deberían dar un paso atrás y conformar un nuevo equipo que ayude a gobernar conjuntamente con los Gobiernos locales y distritales”, añadió.
Javier Ponce llegó a la ciudad de Arequipa con motivo del aniversario del distrito de Marino Melgar, para participar como invitado en las actividades programadas por el alcalde de esa jurisdicción, Óscar Ayala.