El comité departamental de Acción Popular en Arequipa presentó este domingo a sus nuevos miembros, a quienes se tomó juramento por los próximos dos años. El secretario ejecutivo departamental es Lizandro Salas Astorga.
Vale recordar que problemas internos impidieron en los últimos años la renovación del cargo, al punto que el exconsejero regional Mauricio Chang Obezo estuvo como secretario por cerca de cinco años, tanto como electo y de forma interina.
Lizandro Salas también mencionó algunas precandidaturas para las siguientes elecciones regionales y locales. Para la alcaldía provincial de Arequipa, un precandidato es Edwin Martínez Concha, mientras que en Mariano Melgar está Andrés Risueño. En Miraflores estaría Jim Ccama.
El nuevo secretario departamental señaló que buscarán una reunión con el congresista Edwin Martínez Talavera, quien presentó su renuncia a la bancada de Acción Popular, aunque sostuvo que seguía siendo militante. Para Salas Astorga, eso sería una contradicción. “Es una contradicción ser militante y no estar adecuado a la bancada”, refirió.
El nuevo secretario departamental añadió que el 20 de noviembre se desarrollará una congreso nacional del partido, donde se definiría la orientación ideológica de Acción Popular, que según Salas es de centro.